Adecco ficha a Luca Barca como nuevo director de Marketing

Luca Barca

La compañía de recursos humanos Adecco ha fichado a Luca Barca como nuevo director de Marketing de la filial en España. Barca trabajaba hasta el momento en Fiat & Abarth España, donde también ejercía el mismo cargo.

El Grupo Adecco da trabajo a aproximadamente 700.000 trabajadores con contratos temporales y cuenta con más de 34.000 empleados propios y 5.200 oficinas en más de 60 países y territorios alrededor del mundo.

Cabe destacar que Luca Barca es Licenciado en Economía por la Universidad Bocconi de Milán y cuenta con un Máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Economía y Comercio de Turín (Italia).

Además, Barca cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector del marketing. De hecho, el italiano comenzó su carrera en el grupo Fiat como gerente de zona en 2001 y, tras ocupar diferentes puestos de responsabilidad en la Central de Turín, fue nombrado director de Marketing de Alfa Romeo en España en 2007.

Barca probó a trabajar en una agencia de publicidad especializada en marketing digital, pero volvió al Grupo Fiat Chrysler como director de Marketing de Fiat & Abarth Portugal. Desde 2013 ha llevado la responsabilidad del marketing de las marcas del Grupo a nivel Iberia hasta ser nombrado, en 2017, director de Marketing de Fiat y Abarth para España.

Luca Barca continuará con el proceso de transformación digital de Adecco

El trabajo de Luca Barca como director de Marketing en Adecco es el de continuar con el proceso de trasformación digital del marketing de la empresa, fortalecer el posicionamiento de las nueva marcas del Grupo y consolidar Adecco España como la consultora líder de recursos humanos más admirada y vanguardista, capaz de ofrecer una experiencia única a trabajadores y empresas a través del mejor talento y la innovación permanente.

Por otro lado, la firma de cerveza Heineken España ha anunciado el nombramiento de Lucía López-Rúa también como nueva directora de Marketing. De hecho, López-Rúa reportará su trabajo en la empresa directamente a su presidente, Guillaume Duverdier. Asimismo, el nombramiento supone su incorporación al Comité de Dirección de la compañía.

Más Noticias

Dejar respuesta