Cristina Pinilla, nueva directora de Public Affairs de Hill+Knowlton Strategies

Hill+Knowlton Strategies ficha a Cristina Pinilla

La agencia global de relaciones públicas Hill+Knowlton Strategies potencia su servicio en Public Affairs con un fichaje estrella: tal y como informan diversos medios, Cristina Pinilla se incorpora a la oficina de Madrid en el puesto de nueva directora del departamento, con el objetivo de guiar a los clientes de la consultora en el actual contexto de recuperación económica y distribución de fondos de ayuda europeos. Precisamente, Pinilla ha sido durante los últimos tres años asesora de la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Entre otras funciones, Pinilla será responsable de la coordinación del ámbito de asuntos públicos de Next Cell, un proyecto que ayudará a los clientes de Hill+Knowlton Strategies a aprovechar las oportunidades que brindan el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, alimentado por los fondos europeos, y el actual contexto de recuperación económica. Con la incorporación de Pinilla, Hill+Knowlton Strategies quiere prestar un servicio altamente cualificado en Public Affairs, anticipando las oportunidades de este momento de cambio.

Amplia experiencia en comunicación institucional del primer nivel

Cristina Pinilla aporta una experiencia valiosísima. Durante los últimos tres años ha sido asesora parlamentaria y de comunicación de la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. Previamente, ejerció las mismas labores en el gabinete de los ministros de Economía Luis de Guindos y Román Escolano.

Antes de vincular su carrera al Ministerio de Economía, Pinilla había ejercido durante cinco años como corresponsal económica en el Congreso de los Diputados para Europa Press, agencia para que también cubrió información política y económica de ámbito municipal y autonómico en la Comunidad de Madrid.

Como recogen diversos medios, para Cristina Pinilla, “profundizar en nuestra Democracia pasa por conseguir activar nuevas vías de diálogo e interacción entre las administraciones públicas y la sociedad civil, incluidas las empresas. La sociedad del siglo XXI no se conforma con ser un mero observador en el proceso de creación de políticas públicas, sino que desea participar en su configuración para que sus prioridades sean tenidas en cuenta”. Pinilla también señala que es necesario “construir esa cultura de la interlocución público-privada a partir de una relación más fluida entre las empresas y los poderes públicos”.

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