David Droga, nuevo CEO de Accenture Interactive

David Droga Accenture

La consultora estratégica Accenture ha anunciado el nombramiento del creativo David Droga, Fundador y Presidente de la agencia Droga5, comprada en 2019 por Accenture Interactive, como nuevo CEO y Presidente Creativo de Accenture Interactive. El profesional ocupará su cargo a partir del 1 de septiembre de este 2021.

Por su parte, Brian Whipple, quien ha liderado Accenture Interactive durante los últimos diez años, ha anunciado su retirada de la compañía. No obstante, Whipple seguirá formando parte de Accenture Interactive hasta el mes de mayo de 2022, lo que supone una etapa de transición de nueve meses desde 1 el de septiembre, fecha en la que David Droga asumirá la máxima dirección de la consultora.

David Droga, al servicio de los clientes

El principal objetivo de David Droga será impulsar y fortalecer, «la excelencia creativa, la experiencia del cliente y la innovación empresarial. A medida que las empresas globales se adaptan a las nuevas necesidades, expectativas y oportunidades de los consumidores en todas las industrias, Accenture está ayudando a establecer un nuevo estándar para la conexión con el cliente, las ventas y el marketing, con capacidades que van desde la marca hasta los datos y la inteligencia artificial«, según explican en un comunicado oficial.

Por su parte, Julie Sweet, CEO de Accenture, destaca que “en un momento en que nuestros clientes están guiados por el propósito, la marca y la transformación de la experiencia, la perspectiva global de David y su incomparable historial creativo nos permitirán ayudar a los clientes a obtener resultados comerciales y humanos sin precedentes”.

Teniendo en cuenta que los clientes de la agencia quieren reinventar sus modelos de negocio y ajustarlos a los desafíos de la era digital, Sweet está convencida de que es necesario integrar la creatividad “desde el corazón” de sus proyectos y propuestas. En este punto, se estima que el ficjhaje en la cúpula directiva les ayudará en sus objetivos.

Y es que David Droga es conocido como el Fundador de la célebre firma de publicidad Droga5. Asimismo, el profesional consiguió ser Director Creativo Mundial de Publicis Network y ocupó puestos clave de liderazgo creativo en agencias de Reino Unido, Asia y Australia.

Hasta el momento, Droga es el creativo más galardonado en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, donde ganó su primer León con solo 19 años, y la persona más joven en ser incluida en el Salón de la Fama del New York Art Directors Club, galardonado además con el Cannes Lions Lifetime Achievement Award y el León de San Marcos.

Durante esta nueva etapa, Droga reportará directamente a Julie Sweet, CEO de Accenture, y se unirá al Comité de Gestión Global de la empresa.

Por su parte, la competencia no pierde el tiempo. Y es que, LLYC ha vuelto a triunfar en los International Business Awards 2021. La firma ha obtenido de nuevo el Oro como “Consultora de Comunicación del Año en América Latina”. Además, ha logrado la Plata como “Consultora de Comunicación del Año en Europa”. Estos galardones reconocen la presencia y liderazgo de la compañía en las dos regiones.

Más Noticias

Dejar respuesta