Francisco Porras, CEO en la nueva agencia DLaundry

Francisco Porras dlaundry
Comparte este artículo:

Samy Alliance, grupo multinacional español de agencias digitales, ha anunciado el lanzamiento de su nueva agencia especializada en comunicación y relaciones públicas bajo la marca DLaundry. Francisco Porras ocupará el puesto de CEO global de DLaundry y liderará los proyectos de crecimiento orgánico e inorgánico en el mercado de las relaciones públicas y comunicación del grupo.

DLaundry, una visión centrada en el valor

El grupo considera que hay espacio para crear una agencia diferente en la que la práctica de las relaciones públicas no sea un mero amplificador de otras disciplinas, sino el corazón estratégico de campañas que aporten valor y estén basadas en el poder de las ideas para los medios propios y ganados. Una agencia basada en la tecnología y el poder de los datos para conocer a las audiencias, así como en la creatividad y la valentía.

En este punto, DLaundry ofrece una visión centrada en el valor. La comunicación es una de las disciplinas que más ha evolucionado en los últimos años.

“Venimos de una estrategia que ha perseguido la notoriedad como fin último”, afirma Francisco Porras. “No solo la estrategia, sino incluso la creatividad, han estado al servicio de esa notoriedad. Y aún hoy muchas marcas trabajan así: persiguiendo una notoriedad que se transforme en valor para la marca. Pero la visión de DLaundry es la generación de valor desde la marca. Un valor e impacto social que, si es relevante para las audiencias, se convertirá sin ninguna duda en notoriedad”, añade el profesional.

DLaundry cuenta con un equipo inicial de profesionales con amplia experiencia procedente de agencias como Weber, Ogilvy o NewLink, y crecerá identificando y atrayendo talento en las áreas de planificación estratégica, creatividad y contenidos.

DLaundry articula su oferta de servicios en las áreas de Estrategia (Datos e insights, Creatividad y Estrategia de Contenidos), Social (Estrategia de medios sociales, Gestión de la influencia y Amplificación social), Media (Relaciones con medios y Eventos experienciales) y Corporativo (Reputación, Cultura corporativa e interna y Gestión de Crisis).

Más de 25 años en el mercado de la comunicación

Por su parte, Francisco Porras lleva más de 25 años dedicado a la consultoría de comunicación, los últimos siete dirigiendo las operaciones de la multinacional americana Weber Shandwick en España.

“Una vez finalizada mi larga etapa en una gran multinacional no quería incorporarme a otra marca similar, sino que sentía la necesidad de ayudar a crear una agencia diferente, con el ‘know how’ de las grandes consultoras, pero con un enfoque más innovador y mucho más ágil y flexible. Dentro de Samy Alliance creo que hemos reunido los ingredientes para hacerlo con éxito”.

Cabe destacar que Porras también ha colaborado con las agencias Edelman y ACH (actual SECNewgate). El profesional tiene experiencia en gestión tras haber sido vicepresidente de ADECEC (Asociación Nacional de Consultoras de Comunicación), cofundador y director de la ONG Solidarios para el Desarrollo. Además, dirige actualmente la Fundación Paco de Lucía.

A su vez, Patricia Ratia, cofundadora y CEO de Samy Alliance en Europa, ha afirmado que “nos encontramos en un momento en el que el talento, junto con la tecnología, tienen el potencial, sin precedentes, de influir en el crecimiento exponencial de nuestra organización. Se abre una nueva forma de entender la comunicación y de redefinir su papel dentro de la estrategia de las compañías. Bajo el liderazgo de Francisco y su equipo, tenemos la certeza de que DLaundry nace para ayudar a transformar la industria”.

Más Noticias

Dejar respuesta