La consultora especializada en brand building y reputation management, Marco, ha revelado que ha sumado a Pablo Vilar a su equipo como el nuevo director creativo. Con una destacada carrera profesional de 11 años en la industria de la creatividad, habiendo trabajado previamente en empresas como Sra. Rushmore, MRM Spain, y PS21, entre otras, Pablo aporta un impresionante historial en la creación de estrategias creativas innovadoras para marcas líderes, incluyendo nombres como BBVA, MasterCard, Nike, Mahou, KFC, y muchas más.
Además de su exitosa carrera en agencias y como freelance, Vilar ha contribuido al desarrollo de la industria como profesor en The Atomic Garden, compartiendo sus conocimientos con futuros talentos del sector. La elección de Pablo Vilar se enmarca en la decidida apuesta de Marco por la creatividad como pieza central de la comunicación y una parte indispensable de la estrategia global de las marcas con las que colabora.
En su nuevo rol dentro del departamento creativo, Pablo trabajará en una variedad de proyectos liderados por los diferentes departamentos de la agencia de marketing online que requieran creatividad como elemento diferenciador.
Pablo Vilar: Un Creativo Reconocido
A lo largo de su carrera, Pablo ha recibido reconocimientos por su labor en prestigiosos certámenes de creatividad, como Cannes Lions, El Sol, Premios Eficacia, El Ojo de Iberoamérica, o los Premios Nacionales del Club de Creativos, gracias a sus proyectos para diversos anunciantes, entre ellos, KFC, MasterCard, BBVA o Líbero.
Diana Vall, Co-CEO de MARCO Brand, ha destacado la importancia estratégica de contar con el talento de Vilar, subrayando cómo “la incorporación de Pablo responde a la apuesta de MARCO por el talento y la creatividad. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo a nuestros clientes las campañas y estrategias de comunicación más brillantes y diferenciales, que generen gran impacto en la sociedad y retorno en el negocio. La experiencia, energía y pasión de Pablo nos va a permitir seguir innovando y afrontar los constantes desafíos que tienen las marcas y las compañías”.
«Creo que ya no tiene sentido hablar de la industria distinguiendo entre agencias creativas, de PR, o de social. Ha habido una evolución enorme y esas fronteras desaparecen si la creatividad y una gran idea son el eje en cada proyecto. Cuando se juntan un cliente valiente, y una oportunidad, se puede generar una conexión, una emoción e impacto en el negocio y en la marca. Eso es creatividad, venga de donde venga, o sean cuales sean las siglas de la agencia«, agregó Pablo Vilar.