Festival El Sol, uno de los encuentros de publicidad y creatividad más célebre del mundo, ha seleccionado a Gustavo Lauria, cofundador y Director general creativo de la agencia We Believers y Co-chairman del Círculo Creativo Hispano de USA, como nuevo presidente del Jurado.
La incorporación del profesional para la próxima edición se trata de un fichaje de renombre, ya que durante su liderazgo en We Believers ha conseguido que la compañía destaque como la «Agencia Independiente del Año» y la segunda más premiada del mundo en Cannes 2022. Además, obtuvo los premios de «Mejor Agencia del Año» y «Mejor Agencia Independiente» en el Festival El Sol 2022 y, por último, se alzó como la «Agencia Más Creativa de Estados Unidos» en los premios AdAge.
Durante su carrera, Lauria ha conseguido más de 300 premios internacionales, entre los que se enumeran un León de Titanio y numerosos oros en los Cannes Lions, además de un White Pencil en D&AD, un Green Pencil en One Show y más de una decena de Grandes Premios en El Sol.
Tras mencionar la elección de Gustavo como presidente del Jurado, se espera que la organización vaya anunciando el resto de nombres a lo largo de las próximas semanas.
«Es todo un orgullo para mí poder ser el presidente del Jurado de esta nueva etapa de El Sol en Málaga. Un festival al que le tengo un cariño especial, no solo por todos los premios que hemos ganado, sino por todo lo que significa como referente para cada una de las agencias de nuestros mercados», ha comentado Lauria.
37 edición de El Sol
La 37 edición de El Sol se celebrará durante los días 8 y 9 de junio de 2023 en Málaga, provincia en la que comenzó su trayectoria. La creatividad como fuerza transformadora y motor de negocio seguirán siendo uno de los principales aspectos que se premiarán.
Entre los escenarios que caracterizarán esta nueva edición, se encuentran el Teatro Cervantes y el Cine Albéniz, donde se realizarán diferentes actividades, conferencias y contenidos del festival.
El sector publicitario se encuentra en plena transformación. En este sentido, Getfluence, plataforma internacional líder de campañas de Branded Content, ya ha identificado cuatro tendencias que marcarán este tipo de estrategias publicitarias el próximo año 2023.