Top Employers reconoce a Naturgy como una de las mejores empresas para trabajar

francisco reynes massanet

Naturgy, compañía liderada por Francisco Reynés, ha sido reconocida por Top Employers como una de las mejores empresas para trabajar en España en 2022. La certificación, otorgada por el Top Employers Institute, demuestra el compromiso de la organización en conseguir un mundo del trabajo mejor, a través de la excelencia en sus políticas y prácticas en el área de personas y recursos.

Así, la compañía ha renovado un año más su presencia en este sello en el que está presente desde 2014 y refrenda su compromiso por integrar las mejores prácticas de recursos humanos en su organización con una visión 360º.

“Obtener la certificación Top Employer un año más es un reconocimiento a nuestra estrategia de impulso al compromiso 360 con nuestras personas, desarrollando y mejorando su experiencia profesional con nosotros. Nuestro propósito es transformar el mundo a través de la energía, y lo hacemos con orientación y foco en las personas”, ha señalado el director general de Personas y Organización de Naturgy, Enrique Tapia.

La distinción anual Top Employer es una de las más valoradas en el entorno laboral a nivel mundial. En concreto, el jurado de esta edición ha mejorado la puntuación global de Naturgy, compañía que encabeza Francisco Reynés Massanet, con respecto de 2021, pasando de un 87,69% a un 90,34%.

Principalmente, el alza se debe a dos factores: por un lado, la energética ha aumentado su puntuación en cada uno de los 6 pilares evaluados para esta distinción; y, por otro lado, la empresa ha logrado un mejor reconocimiento de sus buenas prácticas. 

Especialmente, el Instituto ha valorado la estrategia de personas de la empresa; el compromiso con las prácticas de salud y bienestar y desarrollo profesional; así como la alta puntuación recibida por sus buenas prácticas en reconocimiento para la mejora de la experiencia de sus empleados, así como sus programas de Diversidad y Sostenibilidad.

Asimismo, en estos ámbitos ha destacado el programa de contratación de talento diverso Flex & Lead y los programas de liderazgo femenino y mentoring, así como el programa de voluntariado, como ejes del compromiso de sus profesionales y la visión sostenible de Naturgy, recogida en su Plan Estratégico 2021-2025.

El programa de Top Employers Institute ha certificado a las organizaciones líderes en las prácticas de personas basándose en la participación y resultados obtenidos en su HR Best Practices Survey. Esta encuesta engloba seis dominios de Recursos Humanos, formados por 20 temáticas que incluyen áreas como la Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar y Diversidad e Inclusión, entre otros.

Más Noticias

Dejar respuesta