Kentucky Fried Chicken-KFC, ha anunciado el nombramiento de Kerman Romeo Vitoria como nuevo director de marketing de KFC Iberia, relevando en el puesto a Marion Racine, que emprenderá un rol europeo bajo la marca Taco Bell (enseña propiedad también del grupo Yum!).
Con más de diez años de experiencia en el sector, Kerman Romeo ha construido una sólida trayectoria en el desarrollo y posicionamiento de marcas, tanto a nivel nacional como internacional. En su paso por el Grupo Pernod Ricard, lideró importantes proyectos para marcas de renombre como Absolut, Ruavieja y Seagram’s Gin. En 2020, se unió a KFC como Head of Fame and Media Effectiveness, “un rol esencial en la evolución de la marca, que se ha convertido en un referente publicitario de España y en líder en interacciones y comunidad en redes sociales”, explican desde la compañía estadounidense especializada en servicio rápido.
A lo largo de su trayectoria en KFC, ya como Head of Brand & Retail.en el último año ha asumido responsabilidades estratégicas alineadas con el crecimiento exponencial de la marca, lo que le “ha permitido desarrollar una visión integral del negocio y un profundo entendimiento del mercado”. En su nueva posición como Iberia Head of Marketing, será el encargado de liderar la estrategia de marketing para KFC España y Portugal.
Por su parte, Marion Racine, quien desde 2018 ocupaba el puesto de Chief Marketing Officer (CMO) de KFC España, ha sido promovida dentro del Grupo Yum! como nueva directora de marketing en Taco Bell Europa. Desde su incorporación a KFC Iberia en 2009, Marion ha desempeñado un papel clave en el desarrollo y liderazgo de la estrategia de marketing en Iberia. Bajo su dirección, la marca ha experimentado un crecimiento exponencial, pasando de apenas 70 restaurantes a contar actualmente con más de 360 establecimientos y superar los 450 M€ en facturación.