Fernando Rodríguez abandona Publicis Groupe España

fernándo rodríguez varona publicis groupe
Comparte este artículo:

La empresa de marketing Publicis Groupe España la semana pasada la partida de Fernando Rodríguez del grupo, tras una amplia y exitosa carrera. Fernando inició su carrera profesional en Zenith, donde llegó a ser Director general. Posteriormente pasó a liderar Optimedia en España, consiguiendo alzarla como la segunda agencia más grande del mercado.

Rodríguez fue nombrado CEO de Zenith Optimedia Iberia en 2009 y CEO de Publicis Media en 2016, desempeñando desde septiembre de 2020 la posición de Chairman de Publicis Groupe España. Esta promoción se produjo cuando Marta Ruiz-Cuevas asumió el liderazgo de la compañía, y desde su posición Rodríguez ha contribuido a construir la visión del Power of One de Publicis Groupe.

Una despedida emotiva para compañía y empleado

“Conozco a Fernando desde hace muchos años y he tenido la oportunidad de trabajar con él de la mano durante los últimos doce meses. Quiero destacar su fantástica labor en el Grupo y su contribución a la industria. Desde Publicis Groupe le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos y queremos darle las gracias por el tiempo que ha dedicado para hacerlo cada día más grande y potente”, según explica Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Groupe para España, México y Portugal.

En palabras de Fernando: “soy un privilegiado por haber sido testigo y protagonista de la evolución de las agencias de medios, y he tenido el privilegio de trabajar con muchas personas con un talento enorme y que han hecho posible que, mirando hacia atrás, nos podamos sentir orgullosos del viaje”.

Cabe destacar que Marta Ruiz-Cuevas, que tiene más de 20 años de experiencia en el grupo y que asumió la posición de CEO para España, México y Portugal en octubre del año pasado, seguirá liderando el negocio y junto a los CEOs de las agencias creativas, de medios y de las áreas especializadas del grupo de los tres mercados, impulsará la visibilidad de todos los clientes y las agencias del grupo en la región.

Publicis Groupe seguirá consolidando su posición como una de las agencias líderes del sector, con clientes tan potentes como Walmart, la multinacional del sector retail. El pasado mes de agosto, Walmart eligió a Publicis Groupe para gestionar la cuenta de medios de la empresa. A medida que Walmart amplía sus capacidades para profundizar en la relación con sus diversos clientes, Publicis Groupe desempeñará un papel integral en la conexión de los clientes con la marca a través de sus soluciones de medios omnicanal.

En el comunicado en el que Publicis Groupe anuncia la salida de Fernando Rodríguez no se detallan las razones ni su posible destino profesional.

Más Noticias

Dejar respuesta