María Vilar, nueva Head of Sustainability & ESG Spain de Ipsos

María Vilar

María Vilar es la nueva Head of Sustainability & ESG Spain de Ipsos, una de las mayores empresas de investigación de mercados y encuestas en todo el mundo. La decisión está encamina a reforzar esta área clave para la compañía.

De esta forma, Ipsos refuerza su compromiso con el planeta, los ciudadanos y los agentes empresariales. Su objetivo es trabajar en potenciar la sostenibilidad y ayudar a empresas a trabajarla en todos los ámbitos: medioambiental, social y de gobierno, poniendo el foco también en las personas y la sociedad en general.

Para la ejecutiva, se trata de un nuevo rol que asume «desde la ilusión y como uno de mis mayores retos profesionales. La sostenibilidad es esencial, algo que todos, ciudadanos y compañías debemos trabajar. La sostenibilidad desde todas sus áreas (ESG) ya está arraigada en los valores de Ipsos y llevamos años trabajándola. Ahora damos un paso más, sabemos que mediante nuestro conocimiento y expertise podemos ser la guía que nuestros clientes necesitan para diseñar sus estrategias de sostenibilidad de la forma más eficaz posible. La sostenibilidad no es una opción, no es una ventaja competitiva, es un imperativo, un must«.

Un nuevo liderazgo para dos grandes áreas

María Vilar será la encargada de liderar dos áreas de trabajo. Por un lado, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que engloba tres bloques:

  1. People. Su objetivo es trabajar por una mayor igualdad de género, diversidad e integración.
  2. Planet. Se centra en reducir el impacto medioambiental que tiene la propia actividad empresarial e individual.
  3. Society. Junto con Ipsos Foundation, tiene la meta de promover y facilitar la educación de los niños y jóvenes en situación de desventaja.

Por otro lado, la segunda área de trabajo que liderará María Vilar estará centrada en definir la oferta comercial de sostenibilidad/ESG de la compañía. Tendrá como objetivo posicionar a Ipsos como el líder de mercado en esta área de negocio. Para ello, dará a conocer a sus clientes que también pueden contar con la compañía para liderar sus proyectos en este campo.

Más Noticias

Dejar respuesta