El fundador de PS21, Agustín Vivancos, es nombrado Patrono de FAD

Agustín Vivancos
Comparte este artículo:

El presidente de la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT) y fundador y CEO de PS21, Agustín Vivancos, ha sido nombrado Patrono de FAD tras el último evento de patronato de la fundación.

Vivancos recomendará a la FAD temas de actualidad y apoyará a la fundación desde su ámbito de trabajo. En realidad, la colaboración se enfocará en la creación de campañas de sensibilidad, una función que la ACT otorga a una de sus agencias asociadas, la cual se ha asociado a la fundación de forma altruista desde hace dos años y que en la actualidad realiza la agencia creativa de publicidad integral Arnold Madrid.

El objetivo principal de la FAD es promover el desarrollo personal y social de adolescentes y jóvenes por medio de la educación en actitudes positivas y la prevención de conductas de riesgo social, como el consumo de drogas.

Fomento del pensamiento crítico

A parte de especializarse en estos temas, la entidad también se ha centrado en colaborar para el desarrollo de adolescentes y jóvenes en todos los aspectos que atañen a su bienestar. De esta forma, la asociación fomenta el pensamiento crítico, evita a toda costa el discurso del odio, el juego de apuestas con dinero, así como otras conductas de riesgo.

La entidad promueve la equidad de género y se centra en la tecnología como espacio y herramienta para la sociabilización juvenil. La ACT lleva nombrando como presidentes a miembros del Patronato desde 1988. Este órgano del gobierno se encarga de desarrollar y aprobar proyectos, toma decisiones para que la entidad funcione correctamente y aporta su visión estratégica respecto a la industria.

Por su parte, Agustín Vivancos ha reemplazado al presidente y CEO de DDB, José María Rull, como presidente de la Asociación de Creatividad Transformadora.

La creatividad es más que nunca uno de los motores de los negocios y la economía, por lo que es necesario dar relevancia a su capacidad transformadora y su aportación a las marcas y la sociedad“, según explica el fundador y CEO de PS21, quien lleva desde julio cumpliendo con su nueva función en la FAD.

No cabe duda que, la creatividad es el concepto más deseado entre los profesionales del marketing, pero a la vez el más escaso en el mercado, según indica un informe global de la compañía de software Workfront. Una de las conclusiones más llamativas es que el 70% de los marketeros están tan ocupados realizando otro tipo de tareas que simplemente no tienen tiempo para la creatividad.

Más Noticias

Dejar respuesta