Nathalie Picquot abandona Twitter, tras tres años como directora general

Nathalie Picquot abandona Twitter, tras tres años como directora general
Comparte este artículo:

La dirección general de Twitter España cambia de rumbo con la partida de Nathalie Picquot, quien ha decidido comenzar una nueva etapa profesional, según ha indicado en su cuenta oficial de la compañía.

Después de 3 años al frente de Twitter España he decidido dar un giro a mi vida profesional y dejaré la empresa en breve. Con ganas de empezar una nueva etapa en mi carrera con nuevos aprendizajes y retos distintos. Muy agradecida y orgullosa de haber liderado este gran equipo!”, señala Picquot hace apenas unas horas.

La profesional ha ocupado el puesto de directora general en España y Portugal durante los tres últimos años. Al respecto, Twitter ha afirmado que están enormemente agradecidos a Picquot por su labor en este puesto y ha explicado que comenzará de inmediato a buscar un sustituto, según expresa la compañía en un comunicado que recoge Europa Press.

Fuentes cercanas a Picquot explican que la directiva llevaba tiempo «en desacuerdo con la política de contenidos de Twitter en España, dictada y dirigida desde Estados Unidos y con los agravantes de los últimos acontecimientos que han colmado su paciencia y le han llevado a resignarse y dejar el cargo».

La profesional ha mostrado sus discrepancias con la política de contenidos de la compañía y ha presentado a sus superiores en Europa y en Estados Unidos su renuncia al cargo en Twitter España.

En concreto, Nathalie Picquot asumió el cargo de directora general de Twitter España y Portugal en octubre de 2017, tras acumular experiencia en el desarrollo de negocio, marketing y ventas en el entorno digital.

En aquel entonces, la profesional reemplazó a Pepe López de Ayala, quien pasó a ser director general de Twitter para el sector de habla hispana de Latinoamérica.

Antes de esta asignación, Nathalie Picquot ha trabajado en Google España durante once años, firma en la que ha ocupado diferentes cargos, como directora de agencias, vídeo y branding, responsable de branding y directora de desarrollo de partnerships estratégicos.

Como parte de su trayectoria profesional, Picquot también ha trabajado en firmas como AdLINK, DoubleClick o International Herald Tribune, ocupando siempre puestos relacionadas con negocio, ventas y con carácter internacional.

Cabe destacar que, Picquot también se ocupa actualmente del puesto de consejera independiente en Sanitas, un cargo que ya ha realizado anteriormente en MásMóvil entre marzo de 2019 y septiembre de 2020, mes en el que se conoció el resultado de la OPA lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence para sacar de bolsa la compañía

Más Noticias

Dejar respuesta