Grupo QDQ nombra a Javier Ortiz nuevo director de Marketing

Grupo QDQ nombra a Javier Ortiz nuevo director de Marketing
Comparte este artículo:

La agencia de publicidad online Grupo QDQ acaba de nombrar como nuevo director de Marketing del grupo a Javier Ortiz. Ortiz tiene como objetivo desarrollar la estrategia de marketing y soluciones de la compañía para adecuarla a los planes de expansión y crecimiento del grupo en España.

Cabe destacar que Javier Ortiz es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra, Executive MBA por el Instituto de Empresa, LEAD por Stanford y Coach Certificado ICAgile y es experto liderando equipos de Marketing y Transformación Digital.

Su experiencia laboral pasa por dirigir los equipos de Presencia Digital y Ventas Digitales en Sanitas (grupo Bupa), diseñando estrategias de crecimiento a través de metodologías centradas en el usuario (Human-Centered-Design).

Otras compañías para las que ha trabajado son eBay, Grupo Planeta, ¡HELLO!, Unidad Editorial, así como en diferentes startups. En el Grupo QDQ, Ortiz dirige el desarrollo y la cultura general de la marca, los mensajes del grupo en el contexto del marketing digital y el desarrollo e implementación de estrategias de generación de demanda (leads) a través de todos los canales digitales y tradicionales, así como la estrategia de marketing cooperativo con los partners.

Además, las tareas que a partir de ahora desempeñará en su nuevo puesto son la de mejorar la notoriedad e imagen de marca en el mercado, optimizar el desarrollo y tráfico del directorio QDQ.com, incrementar la demanda de servicios a través de los múltiples canales que ofrece la compañía, incluyendo SEO-SEM-Inbound, y liderar el equipo de comunicación de la agencia.

Ortiz dirigirá el departamento de Marketing con cultura de Customer Centric

Asimismo, el nuevo director de Marketing manejará todos estos roles con una cultura de Customer Centric, que parte de la vocación de la marca por ser el socio digital que acompaña a sus clientes en el proceso de digitalización y crecimiento de sus negocios, con el objetivo de ayudarles a superar sus retos con asesoramiento y seguimiento continuo, e innovando, para crear las mejores soluciones de marketing digital que hagan crecer sus negocios.

Otro cambio en la dirección de Marketing lo ha hecho la compañía de recursos humanos Adecco, que ha fichado a Luca Barca como nuevo director de Marketing de la filial en España. Barca trabajaba hasta el momento en Fiat & Abarth España, donde también ejercía el mismo cargo.

Más Noticias

Dejar respuesta