GLS nombra a David Barrero director gerente de su división lusa

GLS nombra a David Barrero director gerente de su división lusa

General Logistics Systems (GLS), empresa parte del grupo británico International Distributions Services, ha anunciado este lunes el nombramiento de David Barrero como director gerente de GLS Portugal y como nuevo miembro del consejo de dirección de GLS Iberia.

Con la incorporación de Barrero, GLS espera «seguir impulsando el modelo de negocio de GLS en Portugal» y consolidar «su red ibérica de alta capilaridad», que cuenta con unos 660 centros propios y de agencias y unos 1.500 trabajadores. Asimismo, la compañía ha manifestado su objetivo de posicionarse como «referente en paquetería para eCommerce y pequeña paquetería B2B en Portugal».

Barrero cuenta con experiencia en el sector logístico y en el sector del transporte urgente, pues fue director general de Correos Express durante los últimos dos años.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a David Barrero a la familia de GLS. Su profundo conocimiento del sector, unido a su alta capacidad de gestión y a su visión estratégica, representan un inestimable activo en nuestra misión de fortalecer nuestra posición como ‘partner’ logístico en el conjunto del mercado ibérico», ha señalado el director gerente de GLS Iberia, Luis Doncel.

«Gracias a la combinación de la gestión local de las agencias con los centros propios y con la estructura internacional del Grupo GLS, tenemos cercanía y, a la vez, flexibilidad para ofrecer una atención personalizada a nuestros clientes. Además, este modelo mixto nos da una mayor capacidad de adaptación en los picos de trabajo», ha valorado, por su parte, David Barrero.

El pasado jueves, International Distributions Services, que incluye a la empresa de mensajería británica Royal Mail y a GLS, registró en el conjunto de su año fiscal, finalizado el 27 de marzo, unas pérdidas netas de 873 millones de libras (1.005 millones de euros) frente a los beneficios de 612 millones de libras (704,8 millones de euros) del ejercicio fiscal anterior.

Los ingresos en el conjunto del año fiscal fueron de 12.044 millones de libras (10.459 millones de euros), un 5,3% por debajo de la facturación del ejercicio precedente. Del total, Royal Mail ingresó 7.411 millones de libras (6.436 millones de euros), un 13% menos interanual, mientras GLS experimentó un incremento del 10,2% y elevó su cifra de negocio a 4.650 millones de libras (4.038 millones de euros).

Más Noticias

Dejar respuesta