Competencias digitales que se buscan en los nuevos directivos

Competencias digitales directivos

Las cosas han cambiado en Europa en general, y en España en particular, en pocos años. Tras la pandemia por coronavirus y el confinamiento, se experimentó una leve crisis, desconociendo aún su alcance y sus consecuencias, y eso afecta al ámbito laboral.

Ante tal dinamismo, resulta importante analizar cuáles son las tendencias dominantes. Estas están relacionadas con las competencias digitales buscadas en los nuevos directivos, las cuales han sido analizadas por LiceoTIC Training.

Hace mucho tiempo que se intenta que sean personas resolutivas, que tomen decisiones ágilmente ante las dificultades que pudieran aparecer en el camino, y que se muestren receptivos ante las recomendaciones que, en ocasiones, les ofrezcan quienes les rodean.

¿Qué más se reclama a los directivos?

Inmersos en su época

Las cosas han cambiado en los últimos años, y un directivo ajeno a estos cambios lo tendrá complicado para llevar su negocio a buen puerto.

Adaptabilidad

No se puede estar seguro de que las modificaciones en las reglas de juego hayan acabado. Así que es mejor dar con directivos que evidencien capacidades de adaptación al medio.

Tecnológicos

De más está afirmar que los avances tecnológicos son cada vez más indispensables. Los directivos modernos tienen que poder aprovechar todo el potencial de la tecnología.

Nuevos modelos de formación

Si el crecimiento de la formación online es indiscutible, asimismo aumentan las firmas que prefieren a quienes vienen de dichas modalidades opcionales o alternativas. O, al menos, tienen iguales oportunidades que los que llegan de la formación tradicional.

Más Noticias

Dejar respuesta