Newlink Spain, consultora de comunicación estratégica, ha anunciado el fichaje de Ana Zumalacarregui como nueva vicepresidenta del área de Consumer Brands. A través de este cambio, la compañía afirma que «refuerza su apuesta por la creatividad e innovación estratégicas para continuar generando conexiones de valor para las marcas y clientes de la compañía».
Zumalacarregui se une a Newlink con una experiencia de más de 20 años en el liderazgo de estrategias para marcas de renombre en varias agencias de comunicación. Entre ellas, se encuentran True, agencia que lanzó al mercado de la mano de PS21 y lideró durante tres años.
La profesional ha tenido la oportunidad de diseñar estrategias para clientes como McDonald’s, Just Eat Takeaway, Corona, Budweiser, Westfield, Wise o Sixt. Su carrera empezó en Dos Folios y Medio y, tras esta experiencia, trabajó once años en la agencia de comunicación Bridge. En 2018 pasó a ocupar el cargo de Head of International Communications en Room Mate Group.
Cabe mencionar que Nacho Vaca de Osma dirige el área de Consumer Brands en Newlink Spain y colabora con un equipo de más de 20 personas. El principal objetivo de la nueva profesional, junto a Vaca de Osma y el resto del equipo, será acortar las distancias entre los clientes y sus audiencias por medio de estrategias creativas e innovadoras.
Un impulso hacia la conexión entre consumidores y audiencias
Según Ana Zumalacarregui, «sumarme al equipo de Newlink, tras el maravilloso viaje que ha sido True, es afrontar un nuevo reto. Supone poder llevar el concepto que me ha traído hasta aquí mucho más allá de lo que había imaginado, trascendiendo verticales y mercados. Gracias a Carlos Serantes y Olivier Vallecillo, Presidente y CEO de Newlink Spain, respectivamente, y a todo el equipo directivo de la compañía. Tengo la certeza de que nuestro sector empieza a entender que en la comunicación ya no hay barreras, por lo que no debería haberlas tampoco ni por canales ni por negocios».
Por su parte, la opinión de Olivier Vallecillo, CEO de Newlink Spain, es que «en el mundo hiperconectado en el que vivimos, con un consumidor tremendamente informado, maduro y exigente, crear conexiones de valor que conecten y generen engagement con las audiencias se hace imprescindible y estoy convencido de que la experiencia y el talento de Ana será un gran aporte en este sentido».