De trabajar en Google a Director de Marketing en Uber

Comparte este artículo:

Uber está renovando su plantilla, y así lo esta demostrando con los últimos fichajes de la compañía. El ultimo de ellos ha sido el responsable de marketing de Google en Europa, que pasará a dirigir este mismo departamento en la compañía. Hace unos meses Uber también fichó al ex vicepresidente global de marketing de Google y a la ex responsable de marketing de productos de YouTube.

Se trata de David Mogensen, quien cuenta con una experiencia de 20 años de experiencia en la industria del marketing. La nueva incorporación se une a la empresa reemplazando a Patrick Stal, quien dejó Uber a principios de este mes tras dos años trabajando para la compañía.

Stal dijo adiós a Uber, pero afirmo que continuaría “animando a la compañía desde fuera, quizás incluso, más fuerte que nunca”.

Por su parte, Mogensen se ha encargado hasta el momento de lanzar productos como Google Home, Google Assistant y YouTube Kids dentro de Google. Antes de este puesto, Mogensen estuvo una década trabajando para BMW en América del Norte supervisando la publicidad estadounidense de la marca de automóviles.

La nueva incorporación de Uber viene de la mano de un momento delicado en el que la compañía ha sufrido una importante ronda de recortes a nivel global en este último año. Durante esta época, Uber ha realizado un despliegue masivo de despidos que ha afectado a la salida de hasta 400 empleados del área del marketing. En total, un tercio del departamento.

Una de las primeras víctimas en abandonar la compañía fue Rebecca Messina, jefa de marketing global, quien se fue en junio, poco antes de que se anunciara la ronda de despidos.

No obstante, Uber también ha realizado una serie de contrataciones significativas para lograr salir del bache por el que atraviesa. Por este motivo, además de Mogensen, también contrató hace unos meses a Thomas Ranese, ex vicepresidente global de marketing en Google. Del mismo modo, también fichó a Lucinda Barlow, responsable de marketing de productos de YouTube, que dentro de Uber pasará a liderar el marketing de Uber en Así del Pacífico.

En España, Uber también ha incorporado algunos nuevos cargos como María Sánchez Vargas, quien será la nueva directora dircom para el territorio nacional. María llega a Uber procedente de LG, donde ha desempeñado el cargo de directora de Comunicación y Marketing Corporativo durante los últimos cuatro años.

Sánchez Vargas, que lleva más de una década en el sector, comenzó su trayectoria profesional trabajando como periodista en Punto Radio, lugar desde el cual pronto dio el salto a la comunicación corporativa.

Tras la contratación de Sánchez Vargas, Uber estaría planeando ampliar su equipo de comunicación con nuevas incorporaciones que dependerán de la nueva dircom.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta