César de la Cruz ha sido nombrado nuevo director de Comunicación Corporativa de Oracle para España y Portugal, un cargo en el que sustituye a Fabián Gradolph, que recientemente ha sido nombrado dircom de Salesforce.
Así pues, entre sus funciones se encargará del diseño de la estrategia de comunicación de la compañía en la península, teniendo como objetivos potenciar el crecimiento de la marca en ambos mercados y fortalecer su posición como compañía especializada en soluciones en la nube.
“Oracle es una compañía que invierte cada año cerca de 6.000 millones de dólares en I+D, que ofrece a sus clientes una potente oferta integrada de soluciones y tecnología cloud, y que puede presumir de haber llevado al mercado la primera base de datos autónoma del mundo. Formar parte del equipo de comunicación de la región EMEA supone un gran reto personal y profesional, que encaro lleno de ilusión”, explica De la Cruz.
De la Cruz cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de la comunicación y el marketing
El nuevo dircom de Oracle es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en el sector de la tecnología, combinado su presencia tanto en medios como en empresas del sector TIC.
Antes de incorporarse a Oracle, De la Cruz fue el director de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid entre los años 2016 y 2019, con Manuela Carmena como alcaldesa. Tras esta etapa, ha estado algo más de un año como consultor especializado en comunicación.
Además, formó parte del equipo del semanario tecnológico eWEEK, fue miembro del equipo de PR de Hewlett Packard España, dirigió gran número de cuentas tecnológicas como socio director de la consultora Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación, donde estuvo a cargo de la cuenta de Microsoft durante ocho años, y fue socio fundador y director de la agencia de social media y marketing digital Dotpresence.
Junto a su labor profesional también destaca su trayectoria docente, donde ha sido profesor en el Instituto Europeo di Design (IED) y consultor, ponente y profesor en la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC).