ATREVIA, empresa global de Comunicación y Posicionamiento Estratégico, ha incorporado a Belén Romana a su equipo de senior advisors, desde el que apoyará con su experiencia y conocimientos al área de Sostenibilidad y Reputación de la compañía para ayudar a las organizaciones a gestionar y potenciar su apuesta por los parámetros sostenibles que respalden las decisiones de inversión a largo plazo.
Belén Romana, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y economista del Estado, es miembro de los consejos de administración del Banco de Santander así como de la aseguradora británica Aviva, de SIX (Swiss Infrastructure and Exchange) y de BME, también es presidenta del Consejo Asesor de Inetum desde el pasado mes de abril.
Con una gran experiencia referente en el mundo financiero y una amplia formación en universidades como MIT, Harvard, Oxford y Singularity, su dilatada trayectoria profesional incluye puestos directivos de relevancia como la presidencia de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A. (Sareb) o la dirección general del Tesoro español. También ha sido miembro del High Level Forum for the Capital Markets Union (Comisión Europea), de los Consejos de Gobierno del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, entre otros cargos destacados.
La sostenibilidad, punto inevitable de la agenda de toda organización
El progreso de la financiación ESG (Environmental, Social and Governance, es decir, financiación responsable ) ha sido meteórico en los últimos años y actualmente es vital para cualquier compañía cumplir con una serie de parámetros sostenibles que respondan al interés cada vez mayor de los inversores por las empresas que cumplen con un papel socialmente relevante. La toma de conciencia global acerca de las cuestiones medioambientales y sociales que venimos experimentando en los últimos años y que se ha visto subrayada en 2020 por la emergencia sanitaria en todo el mundo ha traído consigo el auge sin precedentes de las inversiones responsables.
«Belén tiene una amplia experiencia en el impacto de la ESG sobre los mercados financieros, así como en la transformación y gestión de crisis vinculadas con la sostenibilidad y también en evaluar el riesgo que supone para una compañía la consistencia de su relato. Su fichaje es un lujo para todo el equipo de ATREVIA, que confiamos en aprovechar al máximo la oportunidad que nos presenta su apoyo”, declara Manuel Sevillano, Director global de Sostenibilidad y Reputación – desde la consultora.
La incorporación de Romana a la práctica de Sostenibilidad y Reputación supone una apuesta para ofrecer una propuesta integral en Sostenibilidad que abarca desde la Inteligencia y Escucha Social para la identificación de oportunidades y la anticipación de riesgos de mercado o negocio, hasta la definición del propósito corporativo, la gestión de la relación con los stakeholders, los planes estratégicos de sostenibilidad o la gestión de la reputación.
Romana no ha sido la única incorporación reciente a ATREVIA. La semana pasada, publicamos que la compañía había elegido como nuevo director ejecutivo de su Fundación Alianza Digital 2030 a David Cierco.