PHD moderniza el departamento Consumer Insights en España

PHD moderniza el departamento Consumer Insights en España

PHD ha modernizado el departamento Consumer Insights de España. La directora del equipo, María Rocamora, junto con Pablo Gómez y Rocío Bravo han trabajado juntos para alcanzar el objetivo de llegar a más consumidores tocándoles el corazón.

El nuevo enfoque de la agencia es el uso del Omni Studio, la plataforma de planificación estratégica y colaboración propia de PHD que combina técnicas de gamificación con principios estratégicos rigurosos para ofrecer una innovación única en el mercado. La plataforma se basa en un algoritmo desarrollado desde la misma compañía en España y lo que hace es medir el grado de innovación de las marcas en comunicación.

María Rocamora tiene más de 20 años de experiencia y se propone conectar a las marcas con sus consumidores, cosa que se ha vuelto esencial en esta pandemia global. El objetivo es lograr el entendimiento y la comprensión de las necesidades del consumidor y conseguir satisfacerlas a través de las marcas, desde una firme apuesta por el data-driven.

Rocamora ha trabajado para marcas como Renault, Apple o Vodafone

El currículum profesional de la directora es muy amplio y consta de un máster en Dirección de Marketing en el Instituto de Empresa y es licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense y en Antropología Social por la UNED. La profesional ha trabajado para clientes tan conocidos como Renault, Bimbo, McDonald´s, BDF, PepsiCo, Apple, Lidl,  Bankia, OMD y Vodafone.

La licenciada ha destacado que “es un reto encajar en una nueva empresa, con una  nueva filosofía, con nuevos clientes y, sobre todo, con un equipo tan positivo que transmite ilusión,  proactividad y ganas de hacer las cosas de una manera diferente, de esa forma retadora que  caracteriza a PHD”.

Por otro lado, tengo muchas expectativas y ganas de usar Omni Studio, nuestra plataforma de trabajo end-to-end, que nos permite trabajar mano a mano a los equipos y con los clientes gracias a un proceso sin fisuras, completamente transparente y que favorece un entorno de  colaboración y co-creación. Por último, estoy agradecida a Sandra por esta apuesta y por poder aportar nuestro granito de arena en ese conocimiento profundo de las personas”, ha añadido Rocamora.

Además, su compañero Pablo Gómez lleva casi dos años en la agencia estudiando al consumidor. Él es Graduado en Comunicación Audiovisual, con un máster en Comunicación Social y un doctorado también en Comunicación Social. La experiencia laboral pasa por audiencias lineales, digitales y sociales en TV3 y Catalunya Radio.

Gómez ha señalado que “una oportunidad de crecer junto a dos grandes profesionales y de continuar ofreciendo a PHD mi visión académica y desde los medios de comunicación para el análisis del consumidor de la mano de un equipo espectacular que lo da todo por sus marcas”.

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