El Marketing Digital aumenta en importancia para el 62% de los CMO

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Con el comercio electrónico aumentando en importancia cada día más a raíz de la Covid-19, las empresas se han lanzado decididamente a ganar presencia y visibilidad online, repercutiendo directamente en el papel de los expertos en Marketing Digital.

Así pues, para 3 de cada 10 Directores de Marketing -Chief Marketing Officer (CMO) en inglés- afirman que no hubo grandes cambios en sus presupuestos de marketing durante la pandemia, mientras que el 41% informó de ganancias en sus presupuestos y por último, solo un 28% dijo que los presupuestos habían disminuido, según el último informe de The CMO Survey.

El gasto en marketing digital en relación con los presupuestos totales de la compañía creció durante la pandemia, aumentando un 12,6% de los presupuestos de la compañía en promedio con mayo, el más alto registrado en el informe (en comparación con el 11,3% en febrero). Los gastos de comercialización representaron el 11,4% de los ingresos de la empresa, según la investigación, frente al 8,6% que supuso para el período de febrero.

Las estrategias de marketing ganan en importancia durante la pandemia

La mayoría de los encuestados (62%) informó que el peso del marketing había aumentado en importancia dentro de su organización durante la pandemia, mientras que el 27% considera que no se han producido cambios en el papel del marketing y para el 11% se ha disminuido en importancia.

Más de la mitad de los encuestados (59%) dijeron que habían empleado la técnica de investigación de mercados con clientes para guiar sus estrategias de marketing durante la pandemia, sin embargo, esto fue mayor para las empresas tecnológicas (82%) en comparación con solo un tercio (33%) del comercio minorista.

En promedio, los especialistas en marketing encuestados tenían más probabilidades de utilizar fuentes internas de información para dar forma a sus estrategias. El conocimiento y las experiencias de los miembros del equipo de marketing fue la fuente de información más popular (83%) seguida de la de la alta gerencia (81%), el equipo de ventas (70%) y los socios (63%).

Cuando se les preguntó qué papel desempeñó sus equipos de trabajo durante la pandemia, el 69% de los encuestados seleccionó activarse en línea para promocionar la empresa y sus ofertas, seguido muy de cerca de la opción de desarrollar estrategias promocionales (66%), contactar a los clientes con información (65%), mejorar las interfaces digitales (62%) y las experiencias de los clientes (54%) fueron las actividades más importantes, mientras que el 46% de las empresas pidieron al personal de marketing que realizara una investigación de los clientes.

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