El CMO de WarnerMedia Entertainment, Chris Spadaccini, abandona la compañía

El veterano Chris Spadaccini, que pasó dos décadas en HBO y se convirtió en Chief Marketing officer (CMO) o Director de marketing de WarnerMedia Entertainment en 2019, dejará su puesto en la empresa, según confirma Variety.

WarnerMedia Entertainment se disolvió formalmente como una unidad de WarnerMedia durante este verano

Su salida se produce en un momento donde la compañía de entretenimiento audiovisual, WarnerMedia, continúa llevando a cabo una remodelación significativa de su equipo directivo bajo la dirección del CEO Jason Kilar, el ex CEO de Hulu y ejecutivo de Amazon que asumió el cargo en abril de este mismo año.

De hecho, Bob Greenblatt dejó la compañía en agosto junto con el jefe de contenido de HBO Max, Kevin Reilly, y otros cargos más en una reorganización a gran escala. Por tanto, las funciones de Spadaccini, en consecuencia, se repartirán en varias áreas de la empresa.

Al frente del equipo de marketing de HBO, Spadaccini encabezó campañas de marketing para programas como WatchmenSuccession, pero su gran reconocimiento profesional se produjo por el elaborado posicionamiento de series como Game of Thrones, así como por las iniciativas de reconocimiento de marca de la red, que le llevó a ganar numerosos premios y reconocimientos.

«Mis 21 años en HBO han sido nada menos que una experiencia extraordinaria», declaró Spadaccini. “Ha sido un honor y un privilegio liderar un equipo de marketing que establece constantemente el estándar de excelencia en la industria. Estoy lleno de enorme gratitud por la oportunidad de haber apoyado la visión de algunos de los mejores narradores del mundo y haber dado forma a la imagen de la marca HBO, que sigue siendo el estándar de oro en la televisión”.

HBO Max también fue una parte importante del trabajo de Spadaccini durante la última parte de su mandato de 21 años en la compañía. El servicio de transmisión no ha ganado mucha tracción desde su lanzamiento el 27 de mayo, atrayendo 4.1 millones de suscripciones en su primer mes, aunque la empresa matriz AT&T afirma que está en camino de alcanzar sus objetivos financieros a cinco años.

El jefe de programación de HBO, Casey Bloys, recordó que Flight of the Conchords fue uno de los primeros programas en los que trabajó con Spadaccini. «Eso fue hace 15 años y desde entonces he estado asombrado por su creatividad infinita», manifestó Bloys.

Los Soprano, Veep, Game of Thrones, así como el gran ganador del Emmy de este año, Watchmen, es solo una breve lista de las campañas icónicas de él y de su equipo. Elevó la marca HBO como líder de marketing y espero ver qué hace a continuación», agregó.

Más Noticias

Dejar respuesta