Carmela Ríos, nueva incorporación a Prodigioso Volcán

Carmela Ríos

Carmela Ríos se incorpora a Prodigioso Volcán, compañía de transformación que ofrece soluciones innovadoras de comunicación. Esta ampliación del equipo reforzará las áreas de Formación, Redes Sociales y Comunicación de la empresa.

Su objetivo será impulsar el desarrollo de nuevas formas de comunicar en entornos digitales e interactivos, buscando la innovación en plataformas online. De esta forma, Prodigioso Volcán continúa transformando las redes sociales en espacios narrativos y de creación.

Una trayectoria marcada por el periodismo

Carmela Ríos es Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU (Madrid). Gran parte de su trayectoria profesional se ha desarrollado en entornos de informativos de televisión. Trabajó como corresponsal en París de Antena 3 TV y CNN+ y, en España, ocupó la corresponsalía política y judicial para CNN y Cuatro.

Además, su recorrido laboral no solo se reduce a la televisión, sino que también ha sido responsable de contenidos en Terra España y responsable de Nuevas Narrativas de Unidad Editorial.

Un hito de su trayectoria fue la cobertura en Twitter del movimiento #15m, lo que le valió el premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital. Así mostró que las nuevas plataformas abren nuevos caminos para contar historias, pero sin perder el rigor periodístico. Este relato móvil quedó plasmado en el libro Cómo el 15M cambió la información. Una guía de periodismo móvil.

Ríos también escribe sobre redes sociales en el diario El País y, como defensora de la formación continua, es coordinadora académica, además de profesora, del Máster de Periodismo Digital que imparte CNN Academy en la Universidad Loyola de Sevilla.

Más Noticias

Dejar respuesta