María José Lechuga, nueva Associate Partner en Iberia

María José Lechuga, nueva Associate Partner en Iberia

María José Lechuga ha recibido el puesto de Associate Partner en Iberia, para las secciones de España y Portugal, quien trabajará para la consultora The Retail Factory, experta en Shoper Marketing.

La profesional ha pasado a trabajar para la consultora independiente de mayor prestigio en América Latina, la cual está presente en los mercados de México, Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala y Costa Rica. La compañía destaca por ser un referente en el área de Comportamiento del Comprador en dichos países.

Por su parte, Lechuga cuenta con más de 20 años de experiencia en Shopper & Retail Marketing e Investigación de Mercados, al colaborar con fabricantes líderes como Diageo y con consultoras que han atendido proyectos para marcas tan renombradas como L’Oréal, Coca-Cola, Desigual, Samsung, Sanofi, Retaileres, Dia y Lidl.

Iniciando su carrera en la investigación de mercados en IRI, la profesional ha trabajado en todas las estrategias del punto de venta consiguiendo una visión de 360º sobre el retail hasta liderar el área de shopper.

Concretamente, María José pasó a formar parte del Instituto de Investigación de mercados Ipsos como Shopper & Retail Manager de España en 2016, y se convirtió en una referente dentro del ámbito Shopper para el Grupo, interviniendo en Convenciones Internacionales y principales Foros de Shopper de referencia.

Durante su paso por Ipsos, se desenvolvió en diferentes contextos competitivos, como electrónica, perfumería y belleza, retailers, y tuvo la oportunidad de capitanear diferentes eventos y publicaciones con repercusión nacional e internacional.

Teniendo en cuenta su recorrido, el socio-fundador de The Retail Factor, Jean Marc Ziegler, asegura que están seguros de que “la experiencia de María José contribuirá al desarrollo del negocio en España y Portugal, como punta de lanza de nuestra expansión europea.»

«El desarrollo de nuestra metodología con el fin último de generar un crecimiento rentable al negocio o área comercial a través de un modelo único de Shopper Management es un éxito probado en numerosos sectores y clientes en Latinoamérica, y por tanto garantía de ser un partner especialmente necesario en tiempos difíciles para las marcas y el retail, como los que estamos viviendo”, añade Ziegler.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia y con un MBA otorgado por el Instituto de Empresa, María José Lechuga se dedica a escribir sobre el shopper, las nuevas tendencias y escenarios de compra en su blog “The Shopper Factory” y colabora con prensa especializada y diferentes Universidades y Escuelas de Negocios.

Más Noticias

Dejar respuesta