Mercedes-Benz incorpora a Gonzalo Medem como director de comunicación corporativa

Mercedes-Benz incorpora a Gonzalo Medem como director de comunicación corporativa
Comparte este artículo:

Mercedes-Benz España ha incorporado a Gonzalo Medem como nuevo director de comunicación corporativa. El profesional, hasta el momento jefe de prensa de Mercedes Benz Cars, reemplazará a Enrique Aguirre de Cárcer, quien ha abandonado la firma después de más de treinta años en la misma.

La promoción forma parte del programa de integración del Departamento de Comunicación Corporativa y de Prensa en la Dirección de Marketing de Mercedes-Benz Cars, siguiendo el mismo protocolo que se había realizado en la central de la firma automovilística de Stuttgart.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la AUP de Francia, Medem comenzó su carrera en Mercedes-Benz España en 2001. Concretamente, el profesional ocupaba el cargo de delegado de ventas de Vans y, posteriormente asumió la Gerencia de Comunicación de Vans y Trucks en 2003 (entonces vehículos industriales).

Durante este período, Medem ha tenido la oportunidad de trabajar en presentaciones muy importantes, como el lanzamiento de la Vito, fabricada en la factoría de Daimler en Vitoria en 2003, la Sprinter en 2005, y dos generaciones del camión Actros.

Llegada al área de comunicación

Cabe destacar que, el nuevo director de Comunicación Corporativa de Mercedes Benz España cambió la dirección de su carrera en 2010, al asumir la gerencia de Comunicación de Postventa, un sector totalmente nuevo para él.

Actualmente, Gonzalo Medem se encargará de las responsabilidades atendidas hasta el momento por Aguirre de Cárcer, quien deja Mercedes Benz tras 34 años en la empresa, 28 de ellos al frente de su Comunicación y Prensa. Cárcer ha presenciado los grandes cambios y la transformación registrada por la compañía en los últimos tiempos.

Mientras tanto en el mundo publicitario, la compañía internacional RTB House, proveedora de servicios tecnológicos de retargeting y de marketing para grandes marcas de referencia, ha nombrado a Gonzalo Figares como director general en España para la expansión del negocio y la creación de un equipo local.

Más Noticias

Dejar respuesta