Jesús Fernández, nuevo Commerce Development Director de Publicis Groupe

Jesús Fernández, nuevo Commerce Development Director de Publicis Groupe

Publicis Groupe España ha fichado a Jesús Fernández como nuevo Commerce Development Director para fortalecer este departamento y a la vez impulsar la filosofía “Power of One” del equipo. Desde su nuevo puesto, Fernández diseñará soluciones y productos con el fin de potenciar las ventas de clientes.

Licenciado en Derecho, con un MBA por IPADE Business School y con más de 10 años de experiencia, Jesús Fernández se incorpora en la agencia de marketing online desde Publicis Groupe México donde trabajó como Commerce Director. Durante su gestión como Commerce Lead en México, el Grupo fue reconocido como agencia del año durante tres años consecutivos en los Mercado Ads Awards.

Fernández ha tenido la oportunidad de desarrollar su carrera profesional colaborando con clientes locales y regionales como Anheuser-Busch InBev (ABI), Essity, L’Oréal, Mondelēz, Nespresso y Samsung, entre otros, para sus estrategias omnicanal. Se ha encargado de asesorar a clientes de comercio electrónico, marketplaces, retailers y quick commerce ayudándoles a establecer los pasos necesarios para alcanzar sus metas en ventas y crecimiento, gracias al análisis de datos y entendimiento de consumidores.

Desde su nuevo puesto, Fernández se centrará en reforzar el potencial de las marcas de los clientes del Grupo en sus relaciones tanto con los e-retailers como en la distribución tradicional a lo largo de todo el funnel para generar eficiencias y aumentar sus ventas.

“Estoy emocionado de continuar mi trayectoria profesional en Publicis Groupe ahora en España, un mercado al que he sido muy cercano en los últimos años y que tiene un enorme potencial de crecimiento en un futuro muy próximo, tanto para la actividad digital como para los canales tradicionales, y el objetivo es aprovechar esta oportunidad en favor de nuestros clientes”, comenta Jesús Fernández.

Fernández reportará a Jose Luis Ferrero, Commerce Lead en Publicis Groupe Iberia, quien afirma que “con este fichaje se consolida aún más la apuesta en España por incorporar talento experto a los proyectos que tenemos activos, sumando además una persona que está habituada a trabajar con nuestra cultura “Power of One”, que tan buenos resultados ha logrado en el mercado de México”.

Más Noticias

Dejar respuesta