X

Manuel Romero se incorpora al equipo de Infografía de Prodigioso Volcán

Manuel Romero, periodista con más de 20 años de experiencia en el mundo de la infografía, se une a Prodigioso Volcán para reforzar el área de Infografía, liderada por Rafael Höhr, socio de la compañía.

Prodigioso Volcán, empresa especializada en transformación y diseño, apuesta desde su nacimiento por «aunar la excelencia editorial y el mejor diseño para sus clientes», según asegura la propia empresa. Por ello, el área dirigida por Höhr crece con la incorporación de Romero, en la búsqueda de ofrecer a sus clientes el mejor equipo de visualización de datos de una agencia de comunicación de Europa.

Un referente en la visualización de datos

Manuel Romero es un periodista con más de 20 años de experiencia en el mundo del Diseño Editorial, la Infografía y la Visualización de Datos. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla, comenzó como redactor en el diario Huelva Información, para luego formar parte del Departamento de infografía y Diseño del Grupo Recoletos (Marca, Expansión, Actualidad Económica…). En 2001 comienza como jefe de Infografía en Diario de Sevilla, empresa en la que trabaja hasta 2008, fecha en la que funda Servicio Telegráfico, su propio estudio de Infografía y Diseño. Durante 10 años ha trabajado para publicaciones como El País, El Mundo, ABC o Sunday Times y empresas como la Clínica Universidad de Navarra, Banco Santander o Liga BBVA y ha colaborado con importantes agencias de Comunicación.

Manuel Romero ha obtenido numerosos premios en la Cumbre Mundial de Infografía Malofiej, considerados los galardones más importantes en la disciplina. En 2003 fue jurado de estos premios. También ha obtenido varias medallas en los premios anuales organizados por la SND (Society of News Design).

Es consultor de medios, faceta en la que ha participado en el rediseño de diarios y revistas, y ha impartido sesiones de perfeccionamiento de infografía en varios diarios. Ha sido profesor de Infografía en el Máster de Periodismo y Comunicación del Grupo Joly, impartido en la EOI.

Un año de fichajes en Prodigioso Volcán

Prodigioso Volcán se define a sí misma una compañía de transformación, con ADN periodístico, que ofrece soluciones innovadoras para la comunicación que exige el futuro. Fundada en 2011, actualmente cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Sevilla y México.

La agencia aplica una metodología propia de investigación, Sapiens, que conecta el conocimiento para «comprender, crear e innovar». Entre sus clientes destacan Fundación Telefónica, BBVA, Coca-Cola, Roche, CaixaBank, Novartis o Repsol.

Este año 2021, la agencia ya había anunciado fichajes importantes en otros departamentos, como Manuel Martínez Villegas, que asumió el cargo de director financiero en verano, y Fernando de Cordoba que, en primavera, se convirtió en el director de contenido de la compañía.

Más Noticias

Redacción:
Related Post

This website uses cookies.