Disney cesa a su hasta ahora CEO, Bob Iger

Comparte este artículo:

The Walt Disney Company ha anunciado el relevo con efectos inmediatos de su consejero delegado desde 2005, Robert Iger. Su sustituto será un ejecutivo de la casa, Bob Chapek, actual presidente de la filial Disney Parks.

Este titular genera una gran controversia en la opinión pública y dentro de la compañía

Durante el liderazgo de Robert Iger, la empresa Disney, pasó de una profunda crisis de creatividad a ser una de las grandes marcas globales de entretenimiento, ampliando y diversificando el modelo de negocio.

A pesar de ello, Disney ha informado que seguirá ocupando el cargo hasta finales de 2021, cuando expira su contrato, para así facilitar una transición adecuada y más en un momento como el actual, donde la compañía se ha lanzado decididamente a por el mercado streaming con Disney+, una plataforma servicio de transmisión lleno de películas y programas de televisión originales.

A lo largo de sus 27 años como CEO, en el que ha renovado su contrato hasta en dos ocasiones, una vez en 2018 y luego hasta 2021, la compañía ha sufrido una profunda transformación e Iger ha sido parte fundamental en las adquisiciones por parte de la empresa de Pixar en 2006, Marvel en 2009 y Lucasfilm en 2012.

Además, también ha contribuido en el lanzamiento de Disney + -que hemos explicado anteriormente-, así como la lista de clásicos de Disney y está trabajando en la integración de Twenty-First Century Fox al emporio del ratón Mickey Mouse, todo ello bajo la premisa de ofrecer contenido animado y de acción en vivo.

“Tengo la mayor de las confianzas en Bob (Chapek) y estoy deseoso de trabajar con él los próximos 22 meses mientras asume su nuevo papel y ahonda en los negocios y operaciones globales y multifacéticos de Disney, mientras yo me centro en los retos creativos de la compañía”, añadía Iger en el comunicado que ha ofrecido la empresa.

Alguna sombra en el rotundo éxito de Disney con Bob Iger al frente ha motivado su salida

También es cierto que en los últimos tiempos, la empresa empezó a cosechar pérdidas con una caída de sus acciones del 15% desde finales de noviembre, por lo que la dimisión de Bob Iger tenía bastantes probabilidades dado que ya había dejado caer la idea a los accionistas durante las últimas reuniones de resultados financieros.

Con ello, no cabe menospreciarse su labor al frente de Disney, ya que se ha convertido en una de las grandes firmas de Wall Street, donde ya se valora por encima de los 230.000 millones de dólares.

Cabe destacar que la compañía americana se ahorrará una significativa cantidad de dinero, ya que el ya ex consejero delegado de Disney era uno de los directivos mejor pagados de Estados Unidos, con un sueldo de 65,6 millones de dólares en 2018.

El perfil de Bob Chapek al frente de la compañía

El nuevo consejero delegado que asumirá el control total a partir de 2021, ha jugado un papel importante en el lanzamiento de parques temáticos como Disneyland Shangai o el de Star Wars que han supuesto una transformación en el sector del ocio y de los parques temáticos.

La propia empresa ha actualizado ya su perfil profesional y explica los distintos puestos y funciones que ha mantenido a lo largo de estos años, puesto que se unió a la directiva de la compañía en 1993.

Durante estos años ha desempeñado como Presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney desde la creación del segmento en 2018, y antes de eso fue presidente de Walt Disney Parks and Resorts desde 2015.

El segmento de Parques, Experiencias y Productos incluye los icónicos negocios de viajes y ocio de Disney, con una oferta de seis destinos turísticos en los Estados Unidos, Europa y Asia, el negocio de licencias en juguetes, indumentaria, artículos para el hogar, juegos digitales y aplicaciones, las tiendas de Disney en todo el mundo y todo el mercado electrónico por medio de shopDisney.

Más Noticias

Dejar respuesta