Gerardo Mariñas dice adiós a GroupM España, tras cinco años como CEO

Gerardo Mariñas dice adiós a GroupM España, tras cinco años como CEO
Comparte este artículo:

Gerardo Mariñas, quien llevaba unos cinco años en el cargo de CEO de GroupM España, ha decidido decir adiós a la compañía de agencias que administra las inversiones globales en medios de WPP.

Al menos, así lo ha corroborado Marketing Directo con el profesional, quien ha asegurado que empezará una nueva etapa en su carrera y que seguirá formando parte del sector del marketing y la comunicación.

Cabe destacar que la marcha de Gerardo Mariñas se ha gestionado como una decisión de mutuo acuerdo y se ha producido el pasado viernes. Respecto a su paso por la agencia, Mariñas consiguió el puesto de CEO de GroupM España en 2015 como sustituto de José María Sanabria, quien siguió como CEO de la firma en Latinoamérica.

Antes de llegar a este punto, Mariñas trabajó cinco años como CEO de MediaCom España, y se encargó de diferentes puestos, como CEO Canadá, General Commercial Manager Spain y CEO/Country Manager en Havas Media Portugal. El profesional también ha sido SVP International Coordination en Havas Media, Marketing Manager en Pepsi y Brand Manager en Unilever.

En realidad, la directiva de GroupM España ha tenido varios cambios durante el último año. Por ejemplo, el grupo ha recibido a Demet Ikiler como CEO de EMEA. A pesar de que el puesto que deja vacío Mariñas es fundamental para el desarrollo de la misma, aún no se sabe quién será el sucesor de este cargo.

Como CEO, Gerardo Mariñas ha sabido representar a la empresa, dar a conocer su visión del mercado y detallar cómo se han adaptado a los desafíos que presenta la pandemia. En este sentido, una de las declaraciones del profesional a Marketing Directo ha sido que “las marcas que realmente han apoyado y tienen una visión a largo plazo les va a ir muy bien”, aseguró.

Los equipos directivos necesitan renovar aires cada cierto período, consciente de ello la pasada primavera John O’Keeffe, global chief creative officer (CCO) global de WPP, se retiraba del holding publicitario británico después de trabajar doce años.

Y unos meses más tarde el grupo liderado por Mark Read ha dado con la tecla para el reemplazo de O’Keeffe. Por ello, Rob Reilly, actualmente el presidente creativo global de la agencia McCann, será el nuevo CCO de WPP a partir del próximo mes de mayo. En su nuevo papel, Reilly tendrá que promover la creatividad en todas las agencias que integran la multinacional británica

Más Noticias

Dejar respuesta