Gonzalo Saiz deja el puesto de director de Marketing en Bankinter

Gonzalo Saiz deja el puesto de director de Marketing en Bankinter

Gonzalo Saiz ha comunicado su salida de Bankinter. Deja la compañía de la que ha formado parte durante los últimos doce años, y en la que ha liderado la estrategia de marketing y publicidad, para afrontar nuevos retos profesionales.

El directivo lo ha dado a conocer a través de una publicación en LinkedIn en la que ha hecho balance de su paso por la compañía, que califica de “etapa memorable”, y señalando que “ha llegado el momento de cerrar este capítulo«. Se ha mostrado agradecido por haber formado parte de una empresa que “valora a las personas como su principal activo”, que consigue “resultados excepcionales a diario” y comprometida con la excelencia».

Desde el primer día, tuve claro que mi principal mandato era construir un legado que hiciera de Bankinter una referencia en el marketing y la comunicación comercial, con hechos, no solo con mensajes”, ha comentado. “Pero también era igual de importante hacerlo con un estilo de liderazgo humano, que ayudara a disfrutar, crecer y desarrollarse a las personas, porque los grandes logros solo son sostenibles cuando van de la mano de la felicidad y el crecimiento de quienes los hacen posibles”.

Gonzalo Saiz ha expresado sentirse orgulloso por lo conseguido durante sus años de trabajo en Bankinter. “Con humildad, siento que esos objetivos se han alcanzado con creces, gracias al talento y esfuerzo de todos. Esa sensación de misión cumplida me permite cerrar esta etapa con satisfacción”, ha apuntado en la publicación, haciendo hincapié en la solidez del proyecto, el esfuerzo colectivo y las relaciones humanas construidas.

Una nueva etapa de comunicación en Bankinter

Bajo su liderazgo, Bankinter dio comienzo a una nueva etapa de comunicación publicitaria en el año 2020 con la campaña «El banco que ve el dinero como lo ves tú», trabajada junto a las agencias Sioux & Cyranos y Havas. Aquella estrategia creativa supuso el reposicionamiento de la marca, basado en la humanización del dinero como insight y posicionamiento de marca.

Se ha constituido como la base sobre la que la compañía ha construido su enfoque de comunicación a lo largo de los últimos años y, entre otras cosas, la campaña fue reconocida con el Gran Premio en los Premios Eficacia 2020, el Premio Ondas Nacional de Publicidad en Radio a la Mejor Campaña de aquel mismo año, o un Oro en Ideas y tras Platas en Craft en los Premios Nacionales de Creatividad en 2021.
Además, Bankinter se alzó entonces con el Gran Premio Nacional de Marketing, y Saiz con el de Mejor Director de Marketing.

Al recibir aquellos galardones, Saiz señaló que el reconocimiento se debía al impacto que había conseguido la comunicación comercial del banco entre el público objetivo y en la sociedad en general. “Esto me hace mantener la fe en el marketing y en la comunicación de marca, porque parte de ese impacto de la comunicación han sido unos resultados de negocio espectaculares”, dijo. “Han mejorado los niveles de notoriedad y consideración de la marca; ha mejorado la percepción de Bakinter entre clientes y no clientes, y la marca se ha colocado entre las que se perciben como que más han ayudado a la sociedad durante la pandemia”; comentó respecto a la campaña.

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