BP elige a Carlos Barrasa como nuevo presidente ejecutivo en España

BP elige a Carlos Barrasa como nuevo presidente ejecutivo en España

La compañía energética BP ha dado a conocer que Carlos Barrasa es el nuevo presidente ejecutivo de la firma en España. En realidad, el profesional lleva ejerciendo este cargo desde el 1 de enero de 2021, además seguirá con sus funciones como vicepresidente del negocio de Soluciones Integradas, un puesto que fomenta la descarbonización de ciudades y grandes compañías.

En concreto, este último departamento se ha creado para alcanzar el objetivo de convertirse en una compañía de cero emisiones netas en 2050 o antes.

Por su parte, Carlos Barrasa ha sustituido a Luis Aires, presidente de BP España durante los últimos seis años, quien ahora se ha desplazado a Latinoamérica como responsable de Downstream en Pan American Energy Group, una marca perteneciente al grupo BP en Buenos Aires (Argentina).

Por el momento, Luis proseguirá en la presidencia de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos hasta finales de febrero.

Respecto al nuevo presidente de la firma en España, se puede decir que comenzó a colaborar con BP en el año 2000 y se mudó a Reino Unido en 2007, país en el que ha llevado la delantera en la transformación y el crecimiento de los negocios en el área Downstream.

De hecho, Barrasa se ha centrado liderar aspectos como la estrategia de crecimiento del negocio global de Marina, la dirección de los lubricantes industriales en Europa y Asia Pacífico, y la implementación del programa de crecimiento sostenible en Europa.

Desde 2015, establecido en Shanghái, Barrasa ha jugado el rol de vicepresidente de Castrol China, con el que ha destacado por su crecimiento en el negocio de lubricantes, llegando a convertirse en líder del mercado.

Nacido en Valladolid, Carlos Barrasa es licenciado en Química Industrial por la Universidad Complutense de Madrid y MBA ejecutivo por la escuela internacional IE Business School. Asimismo, ha realizado estudios de dirección comercial y marketing en Kellog y ESADE Business School.

Sin duda, Barrasa es un buen fichaje para BP debido a su experiencia y reputación en el mercado. Recientemente, ha sido galardonado con el premio Magnolia de la ciudad de Shanghái, una de las máximas distinciones concedidas por el Gobierno Municipal de Shanghái a extranjeros en reconocimiento a su contribución a la ciudad.

«Es una gran satisfacción volver a trabajar con el equipo de BP España y contribuir a la implementación de la estrategia que nos convertirá en una empresa de cero emisiones netas en 2050 o antes. España ha sido un mercado pionero para BP en muchos ámbitos, como la producción de biocombustibles, el desarrollo de proyectos solares y la generación y comercialización de electricidad de origen renovable. Nuestra posición en estos negocios, la fortaleza de nuestra marca y la calidad del equipo humano nos permite mirar al futuro con confianza«, según explica Carlos Barrasa.

Más Noticias

Dejar respuesta