Ogilvy Barcelona incorpora a Lau Moyano como Experience Strategy Partner

Ogilvy Barcelona incorpora a Lau Moyano como Experience Strategy Partner
Comparte este artículo:

Lau Moyano es el nuevo Experience Strategy Partner de Ogilvy Barcelona, tal y como ha anunciado en un comunicado la agencia. La incorporación de Moyano, que en los últimos 8 años ha trabajado para Ogilvy en Reino Unido tiene como finalidad, según la compañía, consolidar su apuesta por un área que ha experimentado una evolución considerable en los últimos años.

En este sentido, se pretende impulsar la creación de propuestas innovadoras y efectivas vinculadas a la experiencia del usuario, con el fin de lograr una oferta final que sea de interés para las marcas en un contexto tan cambiante como el actual.

Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona, valora la incorporación de Moyano como «una gran noticia para nosotros por lo que significa el sumar un gran talento de alcance internacional, que refuerza y consolida a la oficina de Barcelona como el hub de customer engagement, Data y Tecnología de toda la región EMENA», ha precisado.

Moyano liderará un proyecto de coordinación entre varios departamentos

A su llegada a Ogilvy, Moyano liderará un proyecto de coordinación entre distintos departamentos de la agencia, como el de estrategia, creatividad, UX, tecnología o Data. El profesional, licenciado en Publicidad y Marketing, valora la «diversidad de talento» presente en Ogilvy Barcelona, así como su «gran capacidad de desarrollo e innovación tanto en creación de marca, como en la comunicación digital y diseño de productos y plataformas».

Moyano, que considera que Ogilvy Barcelona se ha consolidado como un hub internacional, defiende que su rol en la empresa será el de «dinamizar la colaboración entre departamentos, dado el carácter transversal del área de Experience”.

En ese sentido, el nuevo Experience Strategy Partner afirma que la finalidad de las tareas que viene a realizar es la de “ayudar a nuestros clientes a diseñar experiencias innovadoras y efectivas, que tengan valor real para los consumidores y que, su la vez, hagan crecer sus marcas a corto y largo plazo. En Ogilvy Barcelona se están desarrollando una buena parte de los proyectos digitales más punteros en la región, sobre todo de CRM, Data y tecnología”.

Experiencia internacional

A pesar de que Lau Moyano ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en Londres, se inició en el ámbito de la creatividad en Madrid y Barcelona. Posteriormente completó sus estudios en Inglaterra y comenzó a trabajar en la capital británica como Digital Planner en Publicis Modem.

Posteriormente, Moyano recaló en Publicis como Senior Strategic Planner, etapa previa a su incorporación a Ogilvy Londres, donde ocupó los cargos de Senior Strategic Planner, Strategic Planning Director y, por último, el de Experience Strategy Director.

De esta manera, Moyano suma más de 15 años de experiencia en el sector, a lo largo de una carrera que fue evolucionando desde la creatividad y el diseño hasta la estrategia de marca y digital.

Experto en el diseño de experiencias, también destaca en la gestión de campañas de marca, en customer engagement, en eCommerce y en experience design, trabajando para compañías como Coca Cola, Nestlé, Amex, Jaguar Land Rover, LG, Visa, EasyJet o Vodafone, entre otros.

Más Noticias

Dejar respuesta