Andy Jassy releva a Jeff Bezos como CEO de Amazon

Andy Jassy releva a Jeff Bezos como CEO de Amazon
Comparte este artículo:

Amazon ha decidido cambiar de CEO, de modo que Andy Jassy relevará a Jeff Bezos como consejero delegado de la compañía el próximo 5 de julio. Tras una reunión con el consejo de administración de la compañía, el fundador de Amazon dio a conocer el cambio de rumbo.

El liderazgo de Jassy coincidirá con el 27º aniversario de la fundación de la empresa de comercio electrónico. En realidad, el cambio de mando de la compañía se había anunciado a principios del mes de febrero, pero no se había concretado una fecha específica para dicho relevo.

A partir de julio, Jeff Bezos pasará a ser el presidente ejecutivo del consejo de administración de Amazon. Así es que, el profesional no se separará por completo de la firma, más bien como nuevo presidente ejecutivo del consejo de administración, seguirá teniendo mucha influencia dentro de la empresa, incluso después de su dimisión.

Y es que el profesional sigue plasmando el espíritu de la compañía, la cual fundó él mismo en 1994 y ha ido transformando la pequeña librería online en un grupo valorado en miles de millones de dólares.

La dimisión como CEO no tiene nada que ver con una eventual retirada, según explicaba Bezos en un memorando enviado a sus empleados el pasado mes de febrero. A través de su rol como presidente, Bezos se centrará en el lanzamiento de iniciativas y nuevos productos.

Es más, el profesional quiere dedicar más tiempo a sus fundaciones de naturaleza benéfica, como la espacial Blue Origin y el diario The Washington Post, que el CEO de Amazon adquirió en 2013.

A pesar de los cambios de directivos, Amazon sigue situándose como la marca más valiosa del mundo, según el informe Retail 100 2021 de la consultora Brand Finance. La plataforma de ecommerce por excelencia lidera el ranking con un valor de 216.400 millones de euros y una subida del 8,5% respecto al año anterior.

Más Noticias

Dejar respuesta