Federico Colom director de Estrategia, Transformación y Comunicación Corporativa de Vodafone España

Federico Colom director de Estrategia, Transformación y Comunicación Corporativa de Vodafone España

Vodafone España ha nombrado a Federico Colom nuevo miembro del comité ejecutivo de la compañía, donde asumirá las funciones de director de Estrategia, Venta al por Mayor, Acuerdos con Terceros y Comunicación Corporativa, todo ello con el «propósito de acelerar el desarrollo de la estrategia de transformación» de la operadora y «recuperar la competitividad comercial y volver a impulsar el crecimiento y la rentabilidad».

Colom cuenta con una trayectoria de alrededor de 25 años en el sector de las telecomunicaciones y en la industria tecnológica en compañías multinacionales.

En ese sentido, fue director de Planificación Financiera y Control Económico de Vodafone España durante 8 años, si bien en los últimos 15 años ha desempeñado distintos roles en Orange, como el de director Financiero (CFO) en España, vicepresidente ejecutivo y director de Control Financiero del grupo Orange y posteriormente como consejero delegado y presidente del consejo de Orange Eslovaquia hasta 2022, «contribuyendo durante este período a materializar éxitos relevantes tanto a nivel nacional como internacional», ha destacado Vodafone.

Federico Colom es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia y cuenta con un máster en gestión empresarial (MBA) internacional por la EOI-Manchester Business School. Además, en mayo de este año finalizó un programa de alta dirección de empresas en el IESE Business School.

En este contexto, tanto el director de Venta al por Mayor, Luis Jiménez, como la directora de Estrategia, Pilar Marzo, y el director de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Vodafone España, Jaime de Andrés, reportarán y formarán parte del equipo de Colom.

En tanto, Colom reportará directamente al consejero delegado de Vodafone España, Mário Vaz, que ha celebrado la incorporación del nuevo responsable de Estrategia y Transformación de la compañía.

«Federico es un líder excepcional con un profundo conocimiento del sector y una larga carrera en el sector de las telecomunicaciones tanto en España como en mercados internacionales. Su visión y experiencia serán fundamentales para acelerar el cambio de estrategia y transformación en nuestro mercado», ha opinado.

Más Noticias

Dejar respuesta