Roberto Ruiz Ballesteros, nuevo líder del Departamento de Comunicación de Litigios de PROA

Roberto Ruiz Ballesteros PROA
Comparte este artículo:

PROA, consultoría de comunicación y de gestión de la reputación, ha incorporado a su equipo al periodista especializado en investigación y tribunales Roberto Ruiz Ballesteros. El profesional será el responsable del Departamento de Comunicación de Litigios de la consultora. Con más de 20 años de experiencia en diferentes medios, Ruiz Ballesteros afronta la tarea de poner en marcha un área novedosa que requiere de una gran sensibilidad informativa en el terreno de los juzgados.

Experiencia en medios de referencia

Ruiz Ballesteros ha trabajado en las redacciones de algunos de los periódicos más importantes de España, como Expansión, ABC, la Cadena SER o El Confidencial. La mayor parte de su trayectoria profesional ha estado ligada al periodismo de tribunales y de investigación, aunque también se ha dedicado a la información sobre terrorismo, economía o sucesos.

Cuenta igualmente con dilatada experiencia como docente e investigador en diferentes centros universitarios. Actualmente, es miembro del grupo ‘Analytics, Media and Public Engagement: Communication, Journalism and Technology Laboratory’ de la Universidad Carlos III de Madrid, en cuya Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación imparte distintas materias.

Una trayectora larga y llena de reconocimientos

Forma parte del grupo ‘Periodismo Emprende’, del Instituto de Iniciativas Empresariales Conde de Campomanes del mismo centro. También es profesor en la Universidad Complutense y en la Universitat Oberta de Catalunya. Ha impartido clases en el Centro de Formación de la Dirección General de la Policía. Ha recibido la Medalla de Plata de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y el Premio Periodístico Juan Carlos Fernández Vales.

En palabras de Lucía Casanueva y Valvanuz Serna, socias directoras de PROA, “contar con la profesionalidad y la experiencia de Roberto Ruiz Ballesteros que ha estado tan inmerso en las redacciones y en la actualidad es una ventaja competitiva para liderar el departamento de comunicación de litigios”. “Nos permitirá dar un salto cualitativo y ampliar nuestras posibilidades de actuación”, afirman las socias. “Roberto se identifica completamente con los valores de la Firma, ya que todo su trabajo se basa en una ética intachable”. “Sus conocimientos nos permitirán ofrecer un servicio de máximo nivel y ayudarán a que PROA se establezca como una de las consultoras de referencia en el campo de los litigios”, resumen.

“Un procedimiento judicial representa, para quien lo sufre, un momento muy sensible, pues se juega mucho”, reflexiona Ruiz Ballesteros, que entiende que cuando la causa se convierte en mediática entra en juego un componente que la hace más compleja. “El encausado no solo debe disponer de la mejor defensa letrada, sino que también tiene que contar con la opinión pública”.

El periodista se incorpora a una consoltora, PROA, que fue fundada en 2009 y ha centrado su actividad en convertirse en consultora de confianza de juntas directivas y altos ejecutivos del sector empresarial español. Recientemente, informamos de que PROA es la nueva responsable de las comunicaciones de Howden Iberia.

Más Noticias

Dejar respuesta