El CEO de TikTok renuncia cuando Oracle se posiciona líder para adquirir la compañía

Comparte este artículo:

Poco después de que TikTok anunciara sus nuevas camisetas y sudaderas con capucha ‘No vamos a ninguna parte’, (‘Not Going Anywhere’, en inglés) el recientemente designado CEO de TikTok, Kevin Mayer, ha comunicado su renuncia al cargo.

Al mismo tiempo que los informes sugieren que Oracle, la compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales, se posiciona al frente del listado de empresas interesadas en adquirir parte de la aplicación.

Kevin Mayer dimite después de unirse a la compañía el pasado mayo

Mayer envió un memorando a sus colegas informándoles de su decisión, que dice estar relacionada con los cambios forzados en su trabajo como CEO global de TikTok, en relación a lo que se le prometió cuando aceptó la oferta de la compañía de vídeos cortos, según recoge The Financial Times.

“En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el papel global al que me uní. En este contexto, y como esperamos alcanzar una resolución muy pronto, con gran pesar quería hacerles saber a todos que he decidido dejar la empresa”, declara en una nota comunicado su decisión.

Los cambios en TikTok le impedirán ejercer como CEO ‘global’ de la empresa, pues la plataforma se dividirá en regiones

“Entiendo que la función para la que me uní, incluida la ejecución de TikTok a nivel mundial, se verá muy diferente como resultado de la acción de la administración de EE. UU. para impulsar la venta del negocio estadounidense”, añade.

Lo cual tiene cierto sentido, pero también supondría que Mayer ha sentido algunas dudas en continuar como el rostro de TikTok, ya que se ha enredado en las negociaciones comerciales globales, enfrentando a Estados Unidos y China entre sí.

Así pues, el ya ex-CEO de Tiktok trata de evitar una situación en la que si China decide tomar represalias prohibiendo otras empresas estadounidenses o busca algún otro tipo de represalia comercial, podría resultar una preocupación importante, en la que Mayer se convertiría en el rostro de una empresa que se querella contra la administración de Trump por sus acciones.

Hay varias razones por las que el ex ejecutivo de Disney podría querer salir, pero el punto más importante es que no ejercerá por lo que originalmente firmó, por lo que suficientemente lógico como para que Mayer se retire.

Mientras tanto, la actual gerente general de TikTok, Vanessa Pappas, asumirá el cargo de CEO, que sin duda se volverá a evaluar una vez que se complete el proceso de adquisición.

Pappas, un ex ejecutiva de YouTube, ha estado en TikTok desde que ByteDance compró musical.ly y se ha convertido en clave para la plataforma durante su auge. Además, Pappas también ha estado al frente en los últimos tiempos en la defensa de la plataforma, por lo que esencialmente se ha convertido en la cara del liderazgo de la aplicación, posiblemente más que Mayer, al menos en un sentido público.

Más Noticias

Dejar respuesta