Prisa Media nombra a Carlos Núñez presidente ejecutivo

Prisa Media nombra a Carlos Núñez presidente ejecutivo
Comparte este artículo:

El Consejo de Administración de Prisa ha dado el visto bueno, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo (CNRGC), al nombramiento de Carlos Núñez como presidente ejecutivo de Prisa Media. El profesional ocupará su nuevo puesto a partir del próximo día 24 de mayo.

Licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia, Carlos Núñez también cuenta con una extensa formación como Executive MBA por el IESE, PA en Corporate Finance por el IE y PADDB+ por The Valley Digital Business School.

Recorrido profesional

Los comienzos de su carrera profesional fueron de la mano de Andersen Consulting, es decir, la actual Accenture. No obstante, Núñez decide poner en marcha la startup de internet Verticalia en el año 2000, convirtiéndose en el primer integrador vertical de portales sectoriales para España y Latinoamérica.

El profesional llega a formar parte del departamento de inversiones en Unión Fenosa durante 2001, firma en la que también colaboró dentro del área de Desarrollo y Estrategia Corporativa hasta 2005.

Para aquel entonces, Núñez se decanta por la firma internacional de consultoría estratégica Oliver Wyman, donde lo nombraron socio en 2012. Durante esta etapa, el nuevo Presidente Ejecutivo de PRISA Media llevó a cabo diferentes proyectos de estrategia y finanzas en los sectores de medios de comunicación, energía y telecomunicaciones, tanto a nivel nacional como internacional.

Ahora bien, Núñez pasa a trabajar en el grupo Henneo en 2014 y un año después es nombrado director general de este equipo español de comunicación, así como miembro de los Consejos de Administración de Factoría Plural, Radio Zaragoza, Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón, Diximedia y de la compañía de IT Hiberus.

Una carrera de logros

Por su parte, el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, considera que “Carlos Núñez ha conseguido en apenas seis años transformar el modelo de negocio de uno de los principales grupos editoriales españoles, apostando por el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en tecnología, con plataformas de gestión integral de medios y de contenidos”.

Asimismo, “ha participado del negocio de radio local y liderado un cambio en el modelo organizativo y de gobernanza de la compañía, creando estructuras mucho más ágiles y desarrollando el talento interno”, resalta Oughourlian.

Como nuevo presidente ejecutivo del área de medios, Núñez se centrará en potenciar el alcance global de los productos y marcas, en el desarrollo de las plataformas digitales y su impacto en la forma de trabajar, la cultura corporativa y el talento.

Más Noticias

Dejar respuesta