MediaCom España ha anunciado el nombramiento de Rubén Buenvarón como Chief Digital Officer & Business Transformation Director. Profesional del marketing y publicidad con una amplia experiencia en estrategia y medios online, Buenvarón ha desempeñado varios cargos en Mediacom a lo largo de su carrera como Chief Strategy officer y Head of Digital en la oficina de Barcelona.
Desde su nuevo cargo como como Chief Digital Officer & Business Transformation Director, Rubén Buenvarón seguirá reportando directamente a Begoña de la Sota, CEO de MediaCom España.
Definir la estrategia digital y de transformación
Al frente de su nuevo cargo, Buenvarón será responsable de definir y dirigir la estrategia digital y liderar la transformación de la compañía hacia un modelo más integrado, ágil e innovador, con un mayor enfoque en el análisis y capacidades de los datos para alinearse a la propuesta de agencia presentada por Mediacom Global, que tiene como propósito dar respuesta a las necesidades de sus clientes, ayudándoles a ver la foto completa, maximizando nuevas áreas de crecimiento.
En la actualidad, Buenvarón compagina su labor en Mediacom con la docencia en diferentes universidades y Escuelas de Negocio. Además, su afán por el conocimiento y el aprendizaje le ha llevado a estar constantemente ampliando sus estudios de comunicación y publicidad, destacando, entre otros, un máster en Internet Business en el ISDI y un PDD en IESE.
Otros nombramientos recientes
En los últimos días, hemos recogido en este medio otros nombramientos que han tenido lugar en diversas compañías de comunicación y marketing. Es el caso de Roberto Ruiz Ballesteros como responsable del Departamento de Comunicación de Litigios de la consultora PROA; Patricia Sierra como nueva Integrated Client Lead de Procter & Gamble en la agencia de medios Carat; o la incorporación de Natalie Luis y Yaiza Sánchez al departamento de Social Media y de Nora Illanas al de Cuentas en la agencia de marketing Mi Querido Watson.