Roberto Gómez es el nuevo director de Negociación y Compras de Avante Evolumedia

Roberto Gómez es el nuevo director de Negociación y Compras de Avante Evolumedia
Comparte este artículo:

Roberto Gómez se incorpora oficialmente al equipo de Avante Evolumedia como nuevo director de Negociación y Compras, sustituyendo a Vicente Jaén, quien se jubila después de 13 años al frente del Departamento de Compras de la agencia de medios independiente.

Licenciado en Marketing y Publicidad y Máster en Gestión Empresarial, Gómez posee sólidos conocimientos tanto en medios como en agencia, y suma casi 20 años de trayectoria profesional en las áreas de marketing y comercial.

Hasta el momento de su incorporación, Roberto Gómez ejercía como trading director en Wavemaker Spain. Anteriormente, fue trading director TV-Digital de Maxus durante más de siete años. Su paso como responsable de negociación de televisión de Media Planning Group y como ejecutivo de cuentas senior en el grupo Antena 3 terminaron de reforzar su know-how del sector.

Centralizar la coordinación

Desde las oficinas centrales en Madrid, Roberto Gómez liderará las negociaciones y compras del grupo para centralizar la coordinación y dar soporte a las 14 oficinas que la agencia tiene repartidas a lo largo de toda la geografía española. Pensando en global y actuando de manera local, su principal objetivo será continuar trabajando la buena relación de Avante con sus proveedores de medios y trasladar los resultados de las negociaciones a la planificación de las campañas de sus clientes.

“Es un orgullo y un reto entrar a formar parte de la familia Avante para pilotar el Departamento de Negociación y continuar desarrollando el gran trabajo que hasta el momento venía ejerciendo Vicente Jaén. Tomo el relevo con mucha ilusión y me comprometo a seguir construyendo una relación fructífera con nuestros partners que repercuta en la rentabilidad de las inversiones de nuestros anunciantes”, comenta Gómez.

Jubilación de Vicente Jaén

Roberto Gómez releva a Vicente Jaén, que se jubila tras casi cinco décadas de trayectoria profesional en el mundo de la publicidad y los medios. Jaén comenzó su andadura en el mundo de la publicidad y los medios en el año 1975, cuando se incorporaba al equipo de McCann.

Después, formó parte de grandes agencias como FCB&FiRe, Walter Thomson, NCK y Publicis, donde fue fundador en España de Optimedia en el año 1990. Posteriormente y como parada previa a su incorporación a Avante, trabajó también para Mindshare.

En este sentido, Jesús Suso, CEO de la agencia, asegura que “solo puedo darle las gracias a Vicente Jaén, buen amigo, mejor profesional y aún mejor persona, por ser un pilar fundamental en el desarrollo de nuestra agencia. Desde Avante Evolumedia seguimos apostando por el mejor talento, ya que tenemos claro que el capital humano es clave en el desarrollo negocio y estrategia del gran crecimiento que venimos experimentando en los últimos años. Por eso hemos decidido incorporar a Roberto al frente de un departamento tan importante para nosotros, estoy seguro de que hemos encontrado al responsable ideal para afrontar este reto”.

Más Noticias

Dejar respuesta