El medio ControlPublicidad informó ayer del fichaje de Miriam Gutiérrez como Executive Creative Director (ECD) en Publicis España. Miriam ya había ejercido como supervisora creativa de la agencia entre 2011 y 2015, etapa tras la cual se incorporó como Directora creativa a Saatchi & Saatchi España, otra de las agencias del Grupo en España.
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC), Miriam comenzó su carrera en Tiempo BBDO y CP Proximity, desde donde pasó a formar parte de JWT Barcelona ejerciendo labores de copy. En 2011 dio se trasladó a Madrid para incorporándose a Publicis.
Creatividad para grandes marcas
A lo largo de su carrera, Miriam ha trabajado con clientes como Nestlé, Bimbo, Coca Cola, Carrefour, Renault, Grupo Mahou-San Miguel, Sanofi, Caprabo, Movistar, FAD, La Primitiva, Astor, Lay’s, Sony y Covirán, aportando desde la vertiente creativa a campañas galardonadas con diversos galardones como los Ondas y los premios del Club de Creativos.
Paco Mendoza, CEO de Publicis España, ha valorado así la reincorporación de Miriam: “es una suerte tener de vuelta en Publicis a Miriam. El desarrollo y merecido crecimiento de Miriam dentro del grupo es espectacular y a la altura de su talento creativo. 2021 está siendo un año de retos creativos, más fáciles de alcanzar desde que Miriam está a bordo”.
Por su parte, Publicis Groupe España ha anunciado recientemente la partida de Fernando Rodríguez del grupo, tras una amplia y exitosa carrera. Fernando inició su carrera profesional en Zenith, donde llegó a ser Director general. Posteriormente pasó a liderar Optimedia en España, consiguiendo alzarla como la segunda agencia más grande del mercado.