Kantar nombra a Guillermo Belenchón director de la división Insights

Kantar nombra a Guillermo Belenchón director de la división Insights

Guillermo Belenchón, hasta el momento director comercial de la división Insights de Kantar España, ha sido elegido como nuevo Deputy Managing Director de la misma. A través de este nueva cargo, el profesional atenderá la necesidad de Kantar de crear una nueva organización regional, aprovechando la integración de España en el cluster CSE (Central & South Europe) junto a Francia, Italia, Bélgica, Grecia, Holanda e Israel.

Este grupo de países ya está notando un gran crecimiento que será aún mayor con la incorporación de España. Belenchón colaborará con Ketty de Falco, Executive Managing Director de Kantar Insights para la región Central y Sur de Europa.

El profesional, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y especializado en Marketing e Investigación Comercial, cuenta con más de 20 años de experiencia en la investigación de mercados.

Inició su carrera como director de estudios cuantitativos en Research International, donde estuvo hasta 2009. Posteriormente, pasó a formar parte de Kantar para realizar actividades relacionadas con marca y comunicación en diferentes industrias y dirección de equipos comerciales. Y, en 2021, fue nombrado como director comercial de la firma, contribuyendo a la transformación estratégica de la misma.

Un equipo que aporta valor a sus clientes

A través de su nuevo puesto, Guillermo Belenchón tiene la responsabilidad de impulsar el crecimiento de Kantar Insights en España, potenciando sus capacidades tecnológicas e invirtiendo en Analítica, aparte de atender el liderazgo de la compañía en aspectos como marca, creatividad y medios.

Belenchón ha afirmado que «inicio este reto con ilusión y el convencimiento de que tenemos una empresa de valor y con un extenso ámbito de crecimiento. Tras dos años en los que hemos acelerado nuestra estrategia comercial, es el momento de continuar incrementando nuestras capacidades tecnológicas y de Analytics, seguir potenciando nuestra plataforma de Investigación agile Kantar Marketplace y continuar creciendo en áreas como la Sostenibilidad y nuestros distintos domains de expertise, para ofrecer a nuestros clientes los mejores insights de valor que les ayuden en su crecimiento.

Además, ha explicado que «tengo plena confianza en que todo esto es posible gracias a que cuento con un gran equipo de profesionales, capaces de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Y esa es la base del éxito para cualquier empresa».

Por su parte, Ketty de Falco, Executive Managing Director Central & Southern Europe en Kantar Insights, ha asegurado que «el nombramiento de Guillermo Belenchón como Deputy Managing Director forma parte de la estrategia de integración de España en la región de Europa Central y del Sur. Esto implica desarrollar sinergias con otros países para acelerar la difusión de nuestras innovaciones y tecnologías, optimizar nuestros procesos de producción, promover la movilidad de nuestros talentos y configurar equipos de proyecto para responder mejor a los problemas de los clientes. En última instancia, el objetivo es fortalecer la creación de valor para nuestros clientes».

Más Noticias

Dejar respuesta