El Consejo de Administración de Punto Fa S.L., empresa matriz de la empresa fundada por Isak Andic Mango, aprobó el pasado 23 de enero el nombramiento de Toni Ruiz, hasta ahora Consejero Delegado, como Presidente de la firma. Este cambio refuerza el compromiso de la marca con su Plan Estratégico 2024-2026 y subraya la continuidad en la gestión de la compañía. Ruiz mantendrá su rol como CEO y añadirá la presidencia del Consejo de Administración.
Por otro lado, Jonathan Andic, miembro de la familia fundadora, fue nombrado Vicepresidente del Consejo de Administración, consolidando así la implicación de la familia Andic en el futuro de Mango. El propio Ruiz expresó su agradecimiento por la confianza recibida, destacando la fuerza del proyecto y su claro enfoque hacia el crecimiento y la expansión.
La dirección de la empresa de Isak Andic (Mango) también incorpora nuevos talentos para garantizar la profesionalización del liderazgo. Manel Adell, ex CEO de Desigual, fue nombrado Consejero Independiente, aportando su amplia experiencia en grandes multinacionales. Además, el Consejo de la sociedad Mango MNG Holding S.A.U. designó a Jonathan Andic como presidente, mientras que Judith Andic y Sarah Andic ocuparán el rol de vicepresidentas.
El nuevo Consejo de Administración de Mango (Punto Fa S.L.) queda conformado por figuras clave como Toni Ruiz, Jonathan Andic, y Daniel López y Margarita Salvans como consejeros ejecutivos. Además, el consejo cuenta con la presencia de cinco consejeros independientes de gran prestigio en el ámbito empresarial, como Jordi Canals, Marc Puig, y Manel Adell, entre otros. Eugenia Jover ocupa el cargo de Secretaria del Consejo de Administración.
La gestión diaria de Mango seguirá bajo el liderazgo del Comité de Dirección actual, con un equipo de once miembros, encabezado por Toni Ruiz, que continúa al mando del grupo en su proceso de crecimiento y transformación.
Toni Ruiz ha sido clave en la transformación de Mango desde su llegada en 2015, logrando una facturación récord superior a los 3.100 millones de euros en 2023. Su liderazgo ha redefinido el posicionamiento de la marca, apostando por un estilo aspiracional y de mayor calidad, y destacando la expansión acelerada de tiendas físicas. Ruiz ha reforzado el compromiso del equipo de Mango, incluso convirtiéndose en accionista con un 5% del capital social, una operación que fue propuesta por Isak Andic y respaldada por el Consejo de Administración.
Con estos cambios, Mango se prepara para continuar su expansión y alcanzar nuevos hitos dentro de su ambicioso Plan Estratégico 4E, con el objetivo de superar los 4.000 millones de euros en facturación para 2026, duplicando al mismo tiempo su beneficio.