Erik Larsson asume la Dirección de Marketing de Philip Morris en España

Erik Larsson asume la Dirección de Marketing de Philip Morris en España
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La filial en España de la tabacalera Philip Morris ha anunciado el nombramiento de Erik Larsson como nuevo director de Marketing de la compañía.

Larsson asume el cargo abordando un gran reto, que es el de expandir los productos libres de humo en nuestro país. En este sentido, la principal apuesta de la multinacional estadounidense es IQOS, un dispositivo que Philip Morris introdujo en España en 2016 y que utiliza una determinada tecnología para evitar la combustión del tabaco, ya que solamente lo calienta y genera vapor.

Larsson cuenta con un amplio conocimiento del sector de distribución y consumo, además de tener experiencia en distintos departamentos, como el de Marketing, el Digital o el de Ventas. De este modo, llega para «aportar valor en el proceso de transformación que está impulsando» la compañía, tal y como indican desde Philip Morris. Además, el profesional «contribuirá al desarrollo y la comprensión de la disruptiva categórica de los productos sin combustión», añaden.

Larsson es licenciado en Administración de Empresas y ha ocupado puestos de alta responsabilidad, tanto en el departamento de Marketing como en el de Ventas, en empresas de la talla de Coca Cola, Heineken, Diageo, Telepizza y González Byass.

Reemplazar los cigarrillos tradicionales por productos libres de combustión

El objetivo principal de la compañía y para el que ha llegado Erik Larsson al departamento de Marketing es el de reemplazar progresivamente los cigarrillos convencionales por productos libres de combustión en España, mediante la expansión de dispositivos como IQOS.

Según la Dra. Moira Gilchrist, Directora Científica de Philip Morris, «el vapor de IQOS tiene niveles significativamente inferiores de componentes dañinos y el producto es satisfactorio para el fumador adulto, mientras que tiene un atractivo insignificante tanto para aquellos que han dejado de fumar como para los que nunca lo han hecho».

En este sentido, la tabacalera ofrece sus productos libres de combustión, a cuya investigación y desarrollo ha destinado más de 7.000 millones de dólares durante la última década, como una alternativa mejor para aquellos fumadores que, de otra manera, seguirían fumando cigarrillos convencionales.

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