Pedro Pina es nombrado vicepresidente de YouTube en EMEA

Pedro Pina es nombrado vicepresidente de YouTube en EMEA
Comparte este artículo:

YouTube ha nombrado a Pedro Pina Vicepresidente de la compañía en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Pina, que cuenta con una trayectoria profesional de más de 30 años como especialista en marketing a nivel mundial, se incorporó a Google en 2013 como responsable del equipo de Soluciones Globales para Clientes y Agencias, donde dirigió un equipo dedicado al profundo compromiso de Google con algunos de los mayores socios publicitarios del mundo, como Apple, BMW, Coca Cola, L’Oréal, Nestlé, P&G y Samsung.

En 2019, fue nombrado uno de los 10 ejecutivos LGBT más influyentes de Reino Unido por los premios British LGBT. Ese mismo año fue nombrado el mejor ejecutivo LGBT+ a seguir del mundo en la lista global OUTstanding 100 LGBT+ Executive Role Models.

Hacer crecer a los creadores en EMEA

«Estamos orgullosos de contar con grandes profesionales entre nosotros y de que Pedro se una al equipo de YouTube para dirigir el negocio en Europa, Oriente Medio y África. Su gran experiencia a nivel mundial, regional y nacional, nos permitirá seguir haciendo crecer la economía de los creadores en EMEA y en todo el mundo», explica Robert Kyncl, director de negocios de YouTube.

El potencial de YouTube en EMEA es ilimitado

Antes de incorporarse a Google, el nuevo Vicepresidente de YouTube en EMEA trabajó en McCann Worldgroup, Sonae & France Telecom, Yum, PepsiCo y P&G. Pina se graduó en la UCP de Lisboa y tiene un MBA por el INSEAD de París. «Creo que solo hemos rozado la superficie en lo que respecta a lo que YouTube puede aportar a la vida de las personas y al mundo. El potencial es ilimitado aquí en esta región, así que la oportunidad de dirigir el equipo hacia nuestra siguiente fase de crecimiento era demasiado buena para dejarla pasar», señala el propio Pedro Pina respecto a su nuevo puesto de responsabilidad.

Más Noticias

Dejar respuesta