McDonald’s promociona a Morgan Flatley como CMO global

McDonalds promociona a Morgan Flatley como CMO global
Comparte este artículo:

McDonald’s ha promocionado a Morgan Flatley como nueva CMO global a partir del próximo 1 de noviembre. La profesional se encargará del departamento de marketing de la marca de los arcos amarillos. Flatley desempeñará este nuevo cargo tras haber trabajado como chief marketing and digital customer experience officer en la división estadounidense de McDonald’s.

La nueva CMO global de McDonald’s sustituye a Alistair Macrow, quien a su vez asumirá la posición de CEO de la cadena de restauración en Reino Unido e Irlanda y reportará directamente de sus actividades a Ian Borden, presidente internacional de la multinacional estadounidense.

Por su parte, Flatley se encargará de liderar la marca a escala global, la estrategia de menús, el marketing enfocado a las familias, las alianzas con los medios y los «insights» extraídos del cliente. En este sentido, la profesional rendirá cuentas de su trabajo a Manu Steijaert, global chief customer officer de McDonald’s.

El nombramiento de Flatley se ha producido después de que la cadena de comida rápida creara un equipo con el foco puesto en la experiencia de cliente, liderado por Steijaert, durante el pasado mes de julio. En este departamento de nueva hornada se integran las analíticas, el «customer engagement» en canales digitales, el marketing y el desarrollo global de restaurantes de McDonald’s.

Una cadena de promociones

Con su visión estratégica y su perspicacia levantando los cimientos de marcas icónicas, Flatley ha desempeñado un importantísimo rol en las estrategias de crecimiento de McDonald’s desde que se unió a la compañía en 2017”, afirma Ian Borden, presidente internacional de la compañía.

Cabe notar que, McDonald’s ha contratado a Tariq Hassan para que sustituya a Flatley en su antiguo puesto como chief marketing and digital customer experience officer de la compañía en Estados Unidos.

Hassan, quien ocupará su nuevo cargo el próximo 27 de septiembre, se incorpora a McDonald’s tras colaborar en Pepco como CMO.

La compañía de comida rápida se encuentra en una cadena de promociones, ya que el actual CEO de la firma en Reino Unido e Irlanda, Paul Pomroy, será el nuevo vicepresidente corporativo senior de mercados internacionales de la compañía como sustituto de Manu Steijaert, quien ha sido nombrado global chief customer officer de la cadena de restaurantes.

Las promociones son imprescindibles para el crecimiento de cualquier compañía. En este punto, McDonald’s no puede más que mejorar sus cifras. La firma ha aumentado sus ventas a escala global en un 40,5%, mientras que las ventas procedentes de canales digitales en sus seis mercados más importantes sumaron un total de 8.000 millones de dólares, lo que supone más del 70% en el último año.

Más Noticias

Dejar respuesta