Roberto Campo, nuevo director general de Yahoo España

Roberto Campo, nuevo director general de Yahoo España
Comparte este artículo:

Yahoo, compañía de medios y tecnología compuesta de un ecosistema de marcas de primer nivel y plataformas tecnológicas líderes en el sector, ha nombrado a Roberto Campo como director general para España.

La presencia del profesional en la esfera de Yahoo se empezó a sentir en 2006 cuando se pasó a formar parte del equipo y ocupó el puesto de director general para España y Portugal, tras haber trabajado como director comercial y de ventas en MSN (Microsoft) desarrollando las narrativas y estrategias regionales.

Yahoo se ha consolidado como una compañía de medios y tecnología publicitaria con visión de futuro y su inventario facilita a sus clientes el acceso a oportunidades publicitarias de última generación”, según explica Campo. “Estoy muy contento de volver a la familia Yahoo para seguir impulsando el crecimiento de la compañía en nuestro país”, añade.

Roberto Campo lleva más de 25 años presente en el mundo de la comunicación y marketing. En el ámbito de gestión publicitaria en compañías, el profesional ha tenido la oportunidad de trabajar para compañías como Universal Music Spain, Antena 3 y Microsoft.

A lo largo de su trayectoria, también ha sido responsable de desarrollar la estrategia comercial de Shazam en España y Portugal y consejero delegado de WEMASS, con una orientación clara hacia la tecnología y la innovación.

En palabras de Josh Partridge, Head de Yahoo para EMEA: “Estamos muy contentos de incorporar la experiencia y el espíritu de liderazgo de Roberto a Yahoo en este momento tan emocionante, con cinco trimestres consecutivos de crecimiento de dos dígitos a nivel mundial y con nuestra plataforma publicitaria omnicanal líder en la industria y un equipo fantástico en España con ganas de ofrecer lo mejor a nuestros clientes”.

Cabe mencionar que, la facturación mundial de Yahoo en el cuarto trimestre de 2021 consiguió un crecimiento interanual del negocio de DSP del 64% y del SSP del 40%. Para seguir mejorando su estrategia y obtener una óptima ejecución cohesionada, Yahoo también anunció el nombramiento de Elizabeth Herbst-Brady a principios de año, la cual liderará Global Revenue & Client Solutions.

Más Noticias

Dejar respuesta