Kasper Rorsted, el CEO de adidas, abandonará la marca en 2023

Kasper Rorsted, el CEO de adidas, abandonará la marca en 2023

La multinacional alemana de artículos deportivos adidas se quedará sin consejero delegado próximamente. Y es que, el consejo de supervisión de adidas y su actual CEO, Kasper Rorsted, han decidido abandonar la marca durante el próximo año.

Por su parte, adidas prevé una etapa de transición en el puesto de máxima responsabilidad en el seno de la compañía y afirma que ya está buscando un sucesor para Rorsted.

Kasper Rorsted permanecerá como CEO hasta que se nombre un sucesor. De manera conjunta con el consejo de supervisión y el comité ejecutivo, él asegurará una transición fluida al frente de la compañía”, explica la compañía en un comunicado.

La salida de Rorsted de adidas ha sido una sorpresa que nadie ha podido anticipar, sobre todo cuando el profesional renovó su contrato en 2020 por otros cinco años. Rorsted se unió al equipo de adidas en calidad de consejero delegado en 2016. Antes de asumir este cargo Rorsted fue CEO de la multinacional germana de gran consumo Henkel durante ocho años. Y con anterioridad el actual consejero delegado de adidas desarrolló puestos de responsabilidad en compañías del ramo tecnológico como Oracle, Compaq y HP.

Los problemas en la cadena de suministro han ocasionado un profundo desgaste en los resultados de adidas durante los últimos meses.

En palabras de Thomas Rabe, presidente del consejo de supervisión de adidas: “Queremos agradecer a Kasper sus importantes logros. Durante su mandato, ha reposicionado estratégicamente a la empresa y ha acelerado su transformación digital. Bajo su liderazgo, adidas ha avanzado de manera sustancial en sus capacidades digitales y ha multiplicado por más de cinco sus ventas online”.

Estoy orgulloso de nuestros logros como equipo. Los últimos años han estado marcados por muchos factores externos que han afectado a nuestro negocio de manera significativa. Ha requerido grandes esfuerzos poder manejarlos. Es por ello que permitir un reinicio en 2023 es lo correcto, tanto para la compañía como para mí”, explica por su parte, Kasper Rorsted.

Cabe mencionar que, el último año ha sido bastante complicado para adidas, cuyos títulos han sufrido un prolapso del 50% en los mercados bursátiles durante los últimos doce meses como consecuencia de los problemas que ha afrontado la compañía en la cadena de suministro, más que nada en China.

Tales problemas han terminado afectando también los resultados del fabricante de artículos deportivos, cuyo beneficio operativo se redujo un 33,6% durante el primer semestre del año.

Más Noticias

Dejar respuesta