La publicidad de eSports se encuentra la orden del día. Por ello son muchas las compañías que deciden aprovechar esta tendencia e invertir en el sector de los videojuegos. Además, se observa que, los eSport son un medio muy útil para el marketing, lo que ha impulsado la organización del evento eSmarcon.
Se trata de una reunión en la que se ofrecen herramientas y consejos de marketing para la industria de los deportes digitales. Gracias al éxito logrado en la primera edición de eSmarcon se ha querido crear una segunda edición. El evento cuenta con el apoyo de Play the Game & ESADE, quienes han contribuido a que la iniciativa sea pionera tanto en España como en Europa.
El objetivo de la reunión no es solo promocionar los eSports, sino también demostrar los diferentes puntos que pueden aportar los videojuegos a las estrategias de empresas. En concreto, la segunda edición de eSmarcon se llevará a cabo en Madrid el próximo día 21 de febrero.
A parte de aprovechar las tendencias de los usuarios, las compañías pueden mejorar su forma de comunicar con los consumidores a través de las redes sociales.