Instagram presenta dos nuevas herramientas para impulsar la monetización

Instagram presenta dos nuevas herramientas para impulsar la monetización
Comparte este artículo:

La red social Instagram ha presentado dos nuevas herramientas para impulsar la monetización de su plataforma, las cuales se han diseñado para los creadores de contenido profesionales que quieran mejorar en este sentido.

Debido a que el marketing de contenido es especialmente importante en la comunidad de la red social, ahora Instagram tiene la responsabilidad de apoyar a estos trabajadores por medio de sus herramientas de monetización.

Es más, la crisis sanitaria se ha presentado como un detonante a la hora de lanzar nuevas formas de ganar dinero a través de la sección Instagram Live e IGTV. En concreto, la red social ha lanzado “badges” para Instagram Live, el cual permite que los usuarios reinventen su forma de interaccionar con los contenidos.

De forma que, cualquier usuario puede comprar un “badge” para ayudar a los creadores de contenidos, sobre todo ahora que el contenido en Live ha aumentado un 70% entre los meses de febrero y marzo.

En concreto, las “badges” se ubicarán junto al nombre de usuario del creador a lo largo del vídeo en vivo, lo cual da la posibilidad de que los usuarios que las hayan comprado puedan aparecer de forma destacada en los comentarios, desbloqueando también otras funciones y ventajas añadidas.

El proyecto está en fase de prueba, pero se espera que llegue próximamente a países como Estados Unidos, Brasil, Alemania, Reino Unido, España, Francia, Italia, Turquía o México. Asimismo, Instagram integrará anuncios en los contenidos subidos a IGTV. Principalmente, el objetivo de la firma es compartir los ingresos de publicidad con los creadores de contenido en IGTV.

Para ello, la plataforma incluirá anuncios iniciales cuando el usuario acceda a algún vídeo de IGTV desde las visitas previas al canal. Los anuncios tendrán un formato móvil y una duración de 15 segundos.

La red social ha especificado que irá probando nuevas formas de introducir anuncios en IGTV durante este año, con el fin de que funcione correctamente para usuarios, creadores y anunciantes. Es más, Instagram se ha propuesto convertir IGTV en un espacio publicitario efectivo y seguro para las marcas, todo para que los creadores puedan ganar más dinero y puedan conectar más con su audiencia, y a esta con grandes productos.

Por otro lado, Instagram sabe muy bien que su herramienta más popular son las Instagram Stories, y ante la amenaza que supone que otras redes sociales empiecen a ofrecer opciones muy similares de Historias, la compañía ha lanzado una nueva versión de prueba basada en las Stories dobles.

Más Noticias

Dejar respuesta