Google añade listados de productos gratuitos en Google Shopping

Google está trabajando para ofrecer mayores oportunidades de venta a los minoristas que se han lanzado al comercio electrónico.

Así pues, después de lanzar recientemente que las listas de productos en su pestaña de ‘Google Shopping’ estén disponibles de forma gratuita para los minoristas, la compañía tecnológica Google ahora está expandiendo los mismos para buscar listados de venta minorista gratuitos, ampliando aún más el potencial de comercio electrónico que tiene la plataforma.

Google explicó en un comunicado:

«Los listados gratuitos en los resultados de la Búsqueda de Google hacen que sus ofertas sean más accesibles para los cientos de millones de personas que compran en Google cada día, conectándolo con más clientes en más lugares, ya sea en todo el país o en la calle. Actualmente, las opciones de compra en este panel son todos enlaces patrocinados. Pero a partir de este verano, estos listados serán gratuitos». 

De todas formas, los anunciantes aún podrán pagar para aumentar su visibilidad en los listados de productos. Al igual que con los resultados de búsqueda normales, Google todavía permitirá a los anunciantes generar más exposición a través de listados de productos de pago, aunque la mayoría de los resultados mostrados serán gratuitos.

El cambio impulsará aún más la capacidad de comercio electrónico de Google

Con otras plataformas, como Pinterest, que buscan arrebatar el mercado de Google y proporcionar opciones de compra directa de listados de productos, Google ha estado buscando agregar más formas de mejorar sus opciones de conexión directa, para defenderse de la competencia.

Y logrando aún Google la mayoría de las búsquedas en Internet, este nuevo elemento podría ser enormemente valioso, y será visitado aún más por el crecimiento continuo del comercio electrónico a raíz de la COVID-19.

De momento, la compañía está lanzando la nueva iniciativa en los Estados Unidos (primero en dispositivos móviles, luego para versiones de escritorio), y más tarde lo expandirá a otras regiones del mundo.

Si desea obtener más información sobre el nuevo proceso y cómo puede enumerar sus productos a través del centro de ayuda de Google .

Google busca listados de productos

El cambio proporcionará más oportunidades para que más marcas pongan sus productos en los buscadores que ofrecen artículos específicos. Al igual que con sus listados gratuitos en ‘Google Shopping‘, la compañía ha estado trabajando en el cambio durante algún tiempo, pero ahora está acelerando sus planes para ayudar a los comerciantes afectados por los cierres ocasionados con la pandemia.

Este cambio significará que sus listados de productos se mostrarán en orden de relevancia, como con los resultados de búsqueda regulares, en lugar de una clasificación en función de los anuncios pagados.

De hecho, este cambio repercute positivamente a los minoristas logrando una exposición gratuita a millones de personas que acuden a Google todos los días para satisfacer sus necesidades de compra, mientras que para los compradores, significa más productos de más tiendas, que se pueden descubrir a través de la pestaña Google Shopping. Y por último, los anunciantes ya no se verán obligados a realizar tantos esfuerzos económicos con campañas pagadas para aparecer en las primeras posiciones del buscador de Google, ya que ahora podrán aparecer en los listados gratuitos.

Más Noticias

Dejar respuesta